Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:35 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

4 de septiembre de 2020

SIN BAUTISMOS, CELEBRACIONES RELIGIOSAS Y FIESTAS PATRONALES DE SEGUIR LA FASE 3 EN MONTEROS

Desde que la cuarentena cerró los templos no se ofician misas con feligreses presentes

La pandemia cerró varias actividades y las religiosas también se ven afectadas. Entrevistamos al padre Hugo Delgado de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad. El señor obispo consultando con las autoridades tomó la decisión de volver a cerrar las iglesias, pero dado el crecimiento de los casos en la provincia hizo volver a plegar las puertas de los templos.

“Los domingos a través de la fanpage de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario se transmite en vivo la celebración de la santa misa” expreso el padre Hugo. Quien además nos confirmó que “no se están llevando adelante ningún sacramento, como bautismos o casamientos, salvo en casos de pedido de la unción de los enfermos, cumpliendo con todos los protocoles que solicitan las entidades de la salud”.

El cura párroco llamó a la comunidad a la oración, atreves de su santos y la advocación de la Virgen del Rosario, quien tiene un milagro que cumplió sus 301 años en este 2020. Pidió a mantenerse fortalecidos en el alma, en el espíritu “ya que eso tiene incidencia en nuestro ser” dijo el cura Delgado. 

“El milagro en esta situación es eso, mantenernos en la fe, saber que Dios nos fortalece y nos ayuda  en esta situación. Pedir como hijos por estos tiempos que nos libere de esta pandemia, de este flagelo, así como lo pide el Papa Francisco” expresó el cura párroco.

En el mes de mayó se salió con la imagen, cumpliendo con el distanciamiento, con la intención de que circule por las calles y bendiga a su pueblo. Esta misma metodología puede replicarse para octubre, ya que de continuar con la fase 3 no se podrán llevar adelante las clásicas y conocidas actividades por las Fiestas Patronales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!