Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:31 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

6 de septiembre de 2020

EN UNA SEMANA MONTEROS TUVO 41 NUEVOS PACIENTES DE COVID-19 Y 3 FALLECIDOS

Una dura semana enfrento la ciudad de monteros, con el número de pacientes ascendiendo diariamente

La semana a que acaba de pasar fue negra para los monterizos  el número  de pacientes fue creciendo  exponencialmente.  Desde el 31 de agosto hasta el 6 de set se registraron  41 nuevos paciente de covid-19. 18 pertenecen a comunas del departamento  y 23 a la ciudad de monteros. Desde que comenzó  la Pandemia y registramos el 23 de marzo el 1er caso  hasta el domingo 6 de setiembre sumamos  71 nuevos casos de covid -19.

Con estos números podemos decir que el total de casos por comuna de marzo hasta hoy son 29 personas  y de la ciudad de Monteros son 42 personas.

Setiembre se presenta altamente letal, ya que tuvimos el primer fallecido el día miércoles 2 de setiembre y cuatro días después, es decir este domingo se registraron 2 nuevas muertes de pacientes.

De la misma manera el virus, viene ascendiendo a nivel provincial tanto a nivel de personas, que diariamente están enfermando como aquellas, que están falleciendo.

LOS NUMEROS A NIVEL PROVINCIAL 

El total de pacientes a nivel provincial al día domingo 6 de setiembre nos da una cifra de 4254, y en semana solamente se sumaron 1948 nuevos casos.   Convirtiéndose está en la cifra record de registro desde el comienzo de la pandemia.

El total de fallecidos desde el comienzo de la Pandemia en nuestra provincia, asciende a 50 personas. Siendo 27 de ellas, las victimas que dejo, hasta ahora setiembre.

Por otro y más allá, de que los números, puedan hacernos sentir desalentados, hay 1000 casos de pacientes, que ya están recuperados y que vencieron al covid-19.

CONFERENCIA DE PRENSA

El último contacto formal, fue de fecha 23 de agosto en horas de la noche. A partir de ese día no se volvió a tener contacto directos con los medios, donde se pueda consultar a la autoridades sobre diferentes temas que inquietan y sobrevuelan en la comunidad de monteros. Los únicos reportes  formales son los flyers ( placas) que están en la Fan page, del sitio oficial de la Municipalidad.  Los mismos son las únicas informaciones que  el COE (Comité de Crisis)  genera luego del que el Ministerio   emite sus boletines matutinos  y vespertinos  de la situación covid-19 en la  Provincia.

 Hasta el momento, no se conocen y no se esta generado un mapa oficial del estado epidemiológico  del departamento Monteros, el único registro es el que se encuentra en la página oficial del Ministerio de salud, pero son datos generales. Donde no se puede precisar, el rango promedio de edad ni por sexo de los contagios, tamppoco las localidades incluidas en el departamento que tengan casos positivos, la información que se recepciona  día a día por el COE es escueta, lo cual inquieta a la comunidad, que exige a los medios locales permanentemente mayor detalle de la información.

Hasta el cierre de esta nota no se conoce ningún tipo de decisión que haya tomado  el COE formalmente por la actual situación. La última de aparición del intendente en fotografías se registro en su red social personal y en la del municipio el miércoles 2 de setiembre, cuando entregó el premio a la ganadora por los 266 años de Monteros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!