Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

7 de septiembre de 2020

FRANCISCO SERRA HABLÓ EN LOS MEDIOS SOLO OFICIALES, JUNTO A SUS FUNCIONARIOS Y DENUNCIARÁ LEGALMENTE AL BILLAR CUESTIONADO POR CONTAGIOS DE COVID-19

Foto del sitio oficial Municipal

El Intendente de la ciudad de Monteros expresó que hará la presentación ante la justicia, refiriéndose al caso del billar donde se habrían generado contagios de coronavirus

En una entrevista que concedió al medio oficial de Radio Municipal y que se replicaron en sus redes y sitio web municipal, habló y respondió solo preguntas de los periodistas de dicho medio.

A continuación compartimos sus dichos:

“Este lunes 7 de septiembre, en horas de la mañana el intendente municipal Francisco Serra se refirió a la situación epidemiológica de la Ciudad de Monteros. En esta ocasión, también se destacaron las acciones a seguir tras  la situación en un billar que habría generado algunos de los contagios que fueron confirmados en los últimos días. 

En ese sentido, el mandatario Municipal destacó que el municipio acató estrictamente las disposiciones sanitarias que se imponen desde La Provincia, y remarcó las acciones a seguir: “Hemos girado la denuncia correspondiente al poder judicial".

Con respecto a la situación estadística de los contagios y al trabajo del Municipio, confirmó que: " Hoy tenemos 44 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 9 casos recuperados, 32 casos activos y 3 personas que lamentablemente han fallecido”, destacó.

Además, Serra aclaró que de los casos activos, 4 pacientes están en kinesiología, dos pacientes están aislados en el polideportivo y 23 pacientes aislados en sus casas con síntomas leves o asintomáticos. Un total de 3 pacientes permanecen internados.

Quiero saludar al comité de crisis y mandar mi saludo respetuoso a la gente que sin anunciarlo está trabajando día y noche, médicos, enfermeros, personal de tránsito, gendarmería. Vamos a seguir, tenemos un Norte y tiene que ver con el cuidado de la salud pública, vamos a seguir trabajando”.

Además, el Intendente pidió a la ciudadanía que continúen respetando la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos y fundamentalmente responsabilidad.

Por su parte, El Director de Asuntos Legales del municipio, Pablo Racedo, detalló que desde el municipio se están cumpliendo estrictamente las pautas sanitarias dadas por organismos estatales: “En este sentido es que vamos a accionar sobre este supuesto hecho de un torneo de billar en dónde se habrían generado algunos contagios. Se ha presentado la denuncia correspondiente en el Poder Judicial para que se realicen las investigaciones . Esto es lo que nos ha encomendado el intendente y así lo hemos hecho durante la mañana de hoy”.

Además, el letrado aclaró que este supuesto encuentro clandestino según trascendidos se habría llevado a cabo antes de que la Provincia decretara el cierre de bares, restaurantes y afines el pasado 29 de agosto. 

Con respecto al proceder de esta denuncia, Racedo aclaró que queda en manos de la justicia investigar y determinar si de hecho existió tal suceso delictivo: “Estamos comprometidos a que este hecho se esclarezca

En la entrevista también participó el Dr. Alejandro Ale, Secretario de Desarrollo Social y Salud: “Vamos a seguir sosteniendo y a intensificar los controles para garantizar el cumplimiento efectivo de todas las normas que hay que tener en esta situación de pandemia. Apelamos a que la comunidad siga respetando este tipo de pautas para disminuir cualquier resultado negativo en la curva de contagios en monteros” cerró.  

Sitio Oficial Municipal: www.monteros.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!