“QUIERO AGRADECER LA VOCACIÓN DE EDUCAR EN ESTA INEDITA Y HORROROSA PANDEMIA” DIJO SERRA EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO
ESTE JUEVES Y VIERNES SE FUMIGARÁ CON UN INCREMENTO EN EL PORCENTAJE DE AMONIO CUATERNARIO EN MONTEROS

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 20:07 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  MUNICIPALIDAD  10 de septiembre de 2020
FRANCISCO SERRA AFIRMÓ ESTAR BIEN DE SALUD Y DESPEJÓ EL RUMOR DE COVID-19, EN UNA ENTREVISTA TELEFÓNICA PARA LA 103.1 MHZ
Respondió a nuestro pedido de reportaje y accedió telefónicamente el mandatario municipal. Podes escuchar el audio completo que está adjunto en el artículo.

El intendente de Monteros respondió preguntas sobre su saluda personal, la situación sanitaria de la Policía Local, la circulación comunitaria, si la ciudad seguirá siendo candidata para ser “capital itinerante” entre otras preguntas.

 “USTED SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD?”

“Por supuesto que si  gracias a Dios, estoy trabajando desde muy temprano, con todos los cuidados que hay que tener. Estamos en una situación muy difícil…Donde es una responsabilidad de todos  cuidarnos.  Estamos trabajando con varias cuestiones que también involucran la gestión de de la Municipalidad.

LA PREGUNTA QUE LE REALIZAMOS ES PORQUE ENTRE TANTOS RUMORES QUE CIRCULAN, TAMBIEN ESTABA EL QUE USTED PODRIA HABER CONTRAIDO       EL VIRUS….ESO LO DESCARTAMOS?

Totalmente, si bien uno está expuesto como todos los ciudadanos, gracias  a Dios yo estoy trabajando para todos los Monterizos.  Con el deseo que todos tenemos que se termine esta situación, que es una pesadilla. Pero todos juntos debemos estar  más unidos que nunca, para poder encarar la situación como corresponde. Gracias por preguntar por su inquietud, de preguntarme por mi salud.

MONTEROS NO REGRESARA CON  A FASE UNO, VAMOS A SEGUIR CON LINEAMIENTO               DE LA PROVINICIA. SABEMOS QUE HAY CUESTIONES DE SUBSISTENCIA QUE ESTA EN JUEGO…

Nosotros estamos evaluando permanentemente lo que sucede no solo en nuestra ciudad, sino también a nivel de todos los departamentos que son parte de Monteros…Volver a Fase 1 implica poder comprobar fehacientemente lo que está sucediendo, lo estamos evaluando…permanentemente en pos de ayudar a la salud pública y ayudar al ciudadano….Hay que trabajar mucho, ya sabemos que hay transmisión comunitaria…el cuidado es esencial, el lavado de manos, la distancia social, terminar con las reuniones sociales son situaciones que venimos repitiendo constantemente…

SE PODRIA REGRESAR A UN HORARIO COMO EL QUE TRABAJA SAN MIGUEL…UN HORARIO CORRIDO DE 8 A 17…POR EJEMPLO SE LO PODRIA TOMAR COMO MEDIDA.

Vamos a evaluar todas las situaciones, en la actualidad hay muchos comercios que se están manejando con el horario de a 8 a 20hs.   Trabajan teniendo el margen de horario corrido, pero que cada comercio realice las 8 horas de trabajo que dice la ley.

QUE PASA CON LAS FAMILIAS QUE ESTAN AISLADAS, COMO SE REALIZA LA CONTENCION DESDE TODOS LOS AMBITOS, ECONOMICA, SOCIAL Y PSICOLOGICA.

Por supuesto, hoy asistimos a las 60 familias aisladas, tenemos una especie de “call-center” (Centre de Llamadas) para detectar que tipo de dificultad están transitando. Pero sabemos que siempre hacemos una autocritica, hay situaciones que nos exceden, y no podemos poner un policía  para hacer cumplir lo que sabemos que tenemos que cumplir. Contamos en la actualidad con un plantel de 200 personas que las 24 hs.  Trabajan, gendarmería, seguridad, los agentes de salud. Que trabajan en los centros de control…Reconocemos que hay dificultades y que esto genera quejas…Yo las puedo aceptar y aguantar, yo estoy  expuesto a esta situaciones como servidor público.  Es importante que nos cuidemos.. . y tomemos la responsabilidad. .los errores que podamos tener, los reconocemos y que perdonen, pero continuamente estamos trabajando.

DONDE NOS DIRIGIMOS SI VEMOS COMO VECINOS  QUE SE ESTA INCURRIENDO EN LA VIOLACION DE LOS HORARIOS  DE LA CUARENTENA O EL AISLAMIENTO

Ya hemos acordado con el MPF   (Ministerio Público Fiscal Tucumán) que cualquier ciudadano que este incurriendo en el incumplimiento se lo pueda denunciar y de modo inmediato se lo pueda denunciar y se realice la intervención que corresponda.

USTED PARTICIPO DE LA REUNION  CON  EL EQUIPO DEL COE,  EN LA CUAL SE ESTA CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR LA REAPERTURA DE LOS BARES SIGUIENDO LAS PAUTAS DEL PROTOCOLO

No participe de manera personal, pero si el Dr. Alejandro Ale,   y seguramente este punto será  evaluado.  Si bien ahora estamos con un cierre de 14 días, de los bares y restaurantes, y si sabemos que el trabajador y los propietarios de los mismos no lo están pasando bien.  El COE  de la provincia lo está evaluando, nuestro norte es cuidar la salud pública y si contemplamos todos los protocolos eventualmente se volverá a trabajar.

HAY ALGUN NRO. CONCRETO DONDE PODER HACE LA DENUNCIA

Claro que si,   nosotros acá en Monteros estamos interiorizados de lo que está ocurriendo,  con ese call center y equipo de contención que tenemos armado.

 

SABEMOS QUE EN ESTE MOMENTO HAY DIFICULTADES EN  LA TOMA DE DENUNCIAS EN LA POLICIA, PORQUE ESTARIAN PASANDO POR UN PROCESO DE DESINFECCION

Si es cierto de dicho inconvenientes, en nuestra comisaria, habida cuenta que hay algún personal que se esta realizando los controles por lo cual a todos el personal se le hizo el hisopado, pero  estamos viendo el modo de realizar los reemplazos necesarios, para seguir trabajando. Pero esta situación también se está repitiendo en otros espacios,  en la salud, en tránsito, en varios espacios, son humanos no hay que perderlo de vista.  Ellos se encuentran muy expuestos.

Mi profundo agradecimiento  a todos los que están trabajando, en todas las áreas de la Municipalidad, están trabajando de modo intenso, por ello necesitamos que nos cuidemos entre todos

TODOS ESTOS EVENTOS QUE SE HAN VENIDO SUCITANDO, LAS SRAS. QUE ESTUVIERON EN BS. AS.  LA  FIESTA QUE HABIA REALIZADO UN CONCEJAL SEPARADO DEL CONCEJO DELIBERANTE. Y AHORA LO RECIENTEMENTE EXPUESTO POR  LA GACETA QUE INFORMARIA SOBRE  LA REUNION REALIZADA EN UN BILLAR, DONDE TAMBIEN HABRIAN PARTICIPADO MIEMBROS DEL CONCEJO…TODA ESTA SITUACION PUEDE MODIFICAR EL CONCEPTO DE NACION PARA    QUE MONTEROS NO SE CONVIERTA EN CAPITAL ITINERANTE?

No en absoluto, estamos muy orgullosos de ser considerados,  esto tiene que ver precisamente con lo que se viene haciendo desde hace mucho. Hoy por hoy todos los servidores públicos tenemos que ver el modo de sanar esta situación, siendo cuidadosos con lo que ocurre.

LA GENTE ES LA QUE ESPERA SU PALABRA, PARA BAJAR LA INCERTIDUMBRE Y OPRIME EL PECHO DE LOS VECINOS.

Es por eso que esta semana seguiremos dando toda la información necesite, agradecimiento a vuestro medio,  a usted Emilse y la Sra. Carla Núñez Arévalo, con quien hable personalmente y ya me disculpe y dejamos todo aclarado.  

 

Así se desarrolló el dialogo con nuestra emisora La Tempranera Stereo

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet