Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:14 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ULTIMO MOMENTO

13 de septiembre de 2020

MONTEROS NO ADHIERE A LA REAPERTURA DE BARES, RESTAURANTES Y GIMNASIOS. EL INTENDENTE Y EL COE LO INFORMARON POR UN VIDEO GRABADO

El intendente, Francisco Serra y el COE tomaron la decisión analizando la situación sanitaria de la ciudad

Alrededor de las 15:15 se colgó un video grabado en la red social de facebook oficial de la Municipalidad, donde el intendente y autoridades  informaban  lo que se resolvió en reuniones celebradas en varias jornadas con el Comité de Crisis Monteros.

Francisco Serra expresó que se extenderá por siete días más la fase 3. Participaron de la comunicación mediante video pre-grabado, la directora del Hospital Lamadrid, Andrea Piredda, el Secretario de Acción Social, Alejandro Ale, el presidente del HCD, Fabián Giménez, y funcionarios municipales.

El dr. Enrique Racedo se refirió a la emergencia social que genera un sinfín de situaciones que exceden a lo sanitario, que repercute en lo económico y en las libertades individuales, argumentando la decisión de no adherir a la Resolución Nº 98 deñ COE Provincial. “Estamos en una emergencia social por un hecho sanitario. El virus es de altísimo grado de contagio" dijo Racedo. El doctor afirmó que la estadística se duplicó de casos en estas dos últimas semanas, puso énfasis en que hay que disminuir la circulación.

“No tenemos argumentos para abrir bares, restaurantes y gimnasios en la peor situación epidemiológica” señalo Racedo. “Creemos que la circulación comunitaria está produciendo bajas en el sistema de salud, no tenemos más soldados, hay un estrés del sistema sanitario que no queremos que colapse. Queremos que funcione bien”. “Desde el punto de vista sanitario este es el peor momento, seguramente no será de la simpatía de toda la ciudadanía pero si estoy seguro que aporta a la seguridad” agregó.

El intendente cerró el video comprometiendo una charla con los sectores interesados, bares, restaurantes y gimnasios durante la semana entrante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!