Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 01:58 EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO

  • 23.3º
  • Tormenta eléctrica

MONTEROS

18 de septiembre de 2020

SANTINO CON TAN SOLO 6 AÑOS LLAMÓ A LOS BOMBEROS Y EVITO UN SINIESTRO MAYOR

Arboles de la escuela 377 de la ciudad de Monteros la semana pasada se prendieron fuego

En muchas ocasiones las líneas gratuitas, como el 100, 101 y 107, son blanco de muchos bromistas, sin embargo Santino Lazarte Aragón con sus cortos 6 añitos fue valiente y llamó desde el celular de su papá a los bomberos. La dotación acudió al instante y se pudo sofocar el incendio de una arboleda importante que tiene la escuela Benjamín Posse del Barrio Matadero.

El pequeño vive al frente del establecimiento escolar, es alumno, y mientras jugaba con sus amigos advirtió el humo y las llamas. Aviso a su papá, Roque Lazarte, quien lo acompañó y cruzaron para corroborar la situación. De acuerdo a lo relatado por Roque “Mi hijo sueña con ser bombero y me pidió el celular para llamarlos” dijo con tono orgulloso.

Nuestra producción este viernes fue a visitarlo a su domicilio, una familia que se dedica a la venta de verduras y que agradecemos que nos recibieron con mucha calidez y retrasaron su salida de venta ambulante de frutas y verduras para charlar con nosotros.

Mientras se desarrollaba la entrevista, mediante un transmitiendo en vivo por nuestra fanpage, La Tempranera Frecuencia Modulada, la dotación tomó una gran iniciativa y se llegó al domicilio de la familia Lazarte  para llevarle un reconocimiento a este pequeño héroe.

Se hicieron presentes, Emmanuel Barrera presidente de la institución, los bomberos Juan Bazan, José Manca y  el jefe de la dotación. Eloy Rivadeo quien expresó su agradecimiento a la familia por inculcar la importancia de las líneas de emergencia y su buen uso. Contó que una parte del equipo se encontraba trabajando en un incendio forestal en la Villa Brava, pero en base el bombero Juan Bazan recibió la llamada de Santino, quien tomó los recaudaos  precisos, lo escuchó al pequeño que hablaba de modo correcto y advertía la situación. El operador validó el llamado y activó el protocolo para la actuación en el siniestro.

 Por su parte el presidente de la entidad Emmanuel Barrera nos dijo “valoramos la responsabilidad en el llamado de Santino y desde la institución le queremos brindar un pequeño reconocimiento y de este modo incentivar a todos los chicos de nuestra ciudad. Decirle que los números de emergencia 101, 103, 107, que por una broma se puede perder un patrimonio o una vida” enfatizó el referente de la institución.

De acuerdo a la información que nos brindó Eloy Rivadeo se reciben entre 100 y 150 llamados por día, a la línea 100 de bomberos, y el mayor porcentaje se trata de bromas. Destacó la importancia de formar y educar en la conciencia social por parte de los padres, para que nuestros niños tengan estas actitudes de valentía, coraje y responsabilidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »