Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:17 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

26 de septiembre de 2020

DESDE 1885 EL CONCEJO DELIBERANTE NO HABIA TENIDO EXPULSIONES

En un contexto extraordinario y encuadrado en una emergencia sanitaria lo hace un caso único

De acuerdo a los registros de los libros históricos del Concejo Deliberante, no hay referencias con una situación similar a la ocurrida el jueves 24 de Septiembre, en todas sus circunstancias. Una sesión por Zoom, una plataforma unificada de videocomunicaciones, donde los ediles por 9 votos positivos y una abstención determinaron la expulsión del concejal Hernán Aldonate. 

El 6 de junio de este año el episodio quedó rubricado en una denuncia policial, por una fiesta de cumpleaños en el domicilio de Aldonate. Donde vecinos aportaron, además de su indignación por el momento de cuarentena, fotos y videos. La Justicia actuó de oficio con la Fiscalía de Tercera Nominación de la dra Maria Eugenia Posse. Por su pedido al juez de instrucción  del Centro Judicial  Monteros, Mario Velázquez, determinó prisión domiciliaria para el edil.

La investigación continuó y dictaminó por el mismo juez, una penalización de $85 mil, que debían ser donados al Hospital General Lamadrid, y de ese modo quedaba eximido de la fase penal.

El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión, tomó como referencia lo dispuesto por la justicia y finalmente expulsaron del cuerpo al edil Hernán Aldonate.

Consultamos los datos históricos y entrevistamos a José Rivadeneira (Nino), repasamos las hojas de los libros históricos del Concejo Deliberante y no se encontró un episodio bajo estas características. En 135 años de funcionamiento de este órgano jamás se había apartado a un concejal de su banca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!