Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:22 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

29 de septiembre de 2020

EL VIENTO COMPLICÓ UNA QUEMA DE BASURA Y ALENTÓ LAS LLAMAS EN UN DOMICILIO

En casi tres horas se pudo dominar el incendio

Alrededor de las 16:30 hs de este lunes, vecinos alertaron que las llamas estaban tomando cañas huecas y el viento aviva al mismo para tomar otros domicilios. La calle Laprida primera cuadra protagonizó un incendió que tuvo en vilo a los vecinos, quienes fueron los que actuaron con baldes de agua para tratar de mitigar las primeras llamas. Los esfuerzo no alcanzaron ya que el viento complicó el panorama.

Llamaron a los bomberos que se hicieron presentes de inmediato, siendo que también estaban apagando un siniestro en Santa Lucía. La Municipalidad prestó apoyo con sus camones para poder trasladar más agua.

Actuaron del operativo Gendarmería, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Guardia Urbana y la Policía. Quienes organizaron el tránsito para poder facilitar la circulación de los camiones de bombero.

El director de Medio Ambiente, Eduardo Brito, dio las directivas para que uno de los camiones de la Municipalidad ingrese en dirección marcha atrás al domicilio, así el paso del agua sea corto y poder combatir las llamas. Explicó que no se registraron víctimas ni heridos, solo momentos de nerviosismo y crisis nerviosas de vecinos que fueron asistidos por unidades del 107 que se hicieron presentes. Lo lamentable solo fuero elementos materiales.

El jefe de Bomberos Voluntarios Monteros, Eloy Rivadeo, expresó que la maloja que se encontraba abajo se reaviva con el viento haciendo que las cañas se vuelvan a encender, por lo cual estaban tomándose el tiempo necesario para asegurarse de controlar plenamente la situación. También nos informó que estaba en camino la nueva unidad adquirida para reforzar la carga de agua.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!