LOS NÚMEROS DEL DÍA Y DE TU SUERTE
IMPLEMENTAN LÍNEA DE WHATSAPP PARA QUE ALUMNOS CON POCA CONECTIVIDAD APRENDAN CON ASISTENTE VIRTUAL

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 18:56 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  MONTEROS  2 de octubre de 2020
“HAY QUE VOLVER A ESCUCHAR A LA GENTE” NOS DECÍA FRANCISCO NAVARRO SECRETARIO DE ESTADO ARTICULACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL DE TUCUMÁN, QUE VISITO LOS ESTUDIOS DE NUESTRO MEDIO.
Nuestro medio esta participando de la "Batalla Cultural en los Territorios" una iniciativa que esta desarrollando un proyecto que impulsa a la r la conectividad y la integración de diferente espacios representados diversos medios de nuestro país.

El secretario Francisco Navarro y Gonzalo Roldan uno de los Referentes de la Fundación los Lapachos de barrio el Sifon en San Miguel de Tucuman. Visitaron nuestra medio, para conocer como estamos trabajando, dado que aunque somos un medio joven, y del interior de la provincia, estamos intentando conectar para desarrollarnos en pos de muchos objetivos, y muchas metas que tenemos como Radio.

 

Es por ello que nuestros visitantes compartieron un desayuno, en el que los presentamos con algunos miembros del equipo de la Tempranera, y se mostraron muy abiertos a interiorizarse sobre los proyectos, contenidos de los programas y las necesidades que tenemos para seguir creciendo, dado que en la actualidad y con gran esfuerzo poco a poco nos estamos transformando en un multimedia, que trata de reflejar a nuestra comunidad y llegar a la gente.

También pudimos compartir, nuestra actual situación, frente al contexto de Pandemia, dado que a pesar de todo continuamos trabajando para  visibilizar a las minorías, la cultura, la integración y el feminismo.  En este sentido recibimos esa retro alimentación de cómo buscar fortalecer las redes y desarrollar las mejores estrategias que nos permitan afrontar la situación actual.

Es por ello que ambos visitantes,  nos convocaron nuevamente a seguir compartiendo la Batalla Cultural en los Territorios, participando de los espacios de zoom “Territorial somos Todos”, en los cuales seguramente nos encontraremos, con Organizaciones comunitarias, medios Alternativos y creativos de todo el país, pasando por la TV Publica, Paka-Paka- Menjunje productora  y muchos compañeros y compañeras que vienen trabajando diariamente para democratizar la palabra, dársela al pueblo, al ciudadano, porque los medios, estamos para conectar y no para adueñarnos, solo para acompañar y apoyar construcciones colectivas significativas con  las que realmente la gente se sienta identificada.

Como no podía ser de otra manera el Secretario Francisco Navarro, accedió a una entrevista que fue transmitida a través de nuestra radio y de nuestro espacio de de Facebook. En la misma nos contaba importantes novedades para nuestra comunidad.  El nos decía  “Este próximo lunes 5 de octubre, una nueva etapa de entrega de Tarjetas alimentar, fruto de una actualización del Padrón, las personas que estén dentro de los requisitos, hijos menores a 6 años, cobrando AUH (Asignación Universal por Hijo), quien tenga un niño-niña-niñx cobrando AUD (Asignación Universal por Discapacidad)y las mamas embarazadas más de tres meses y que están cobrando AUE ( Asignación Universal por Embarazo) y que no estaban incluidos en el Padrón anterior, ingresando a www.mdstuc.gob.ar chequean que se encuentren incluidos en el padrón actual, allí podrán visualizar, día de  retiro, que se realizara durante  la semana que viene desde el lunes hasta el jueves y para terminar de entregar si queda algún remanente también podrán hacerlo el día viernes… Las entregas se realizaran a través de todas las sucursales de Caja Popular en todos los Municipios de la provincia.”

Cabe destacar que la idea de que el ciudadano tenga su tarjeta ALIMENTAR es que la misma, que le sirva a la familia, pero también impulse al comercio local “…Para que la  gente pueda hacer uso de la Tarjeta en la localidad a la que pertenece. Eso genera producción, trabajo, y movimiento a los pequeños y medianos productores dentro de la su propia ciudad…”

Estamos en un momento en cual hay que retomar el camino valorar a nuestros profesionales a aquellos involucrados en el desarrollo de la ciencia, de la técnica, pero también hay otros factores a tener en cuenta.  “Hay que volver a escuchar a la gente, una democracia bien entendida es la que defiende el interés del pueblo, nos decía el Gral. Perón, por eso es que estamos recorriendo junto al Ministro, al Gobernador, hoy se traslado el ANSES para estar  más cerca de los ciudadanos…”, afirmaba Francisco Navarro.

Por otro lado también nos conto como se estará trabajando con el programa para personas que son celiacas:” Es un programa que está siendo retomado, porque fue discontinuado por la administración anterior…Comenzamos a trabajar con el equipo de Daniel Arroyo por indicación del Ministro, y cambiamos el paradigma, mediante la implementación de la Tarjeta de esta manera la gente puede  comprar aquello que a la gente le parezca más conveniente.  Anteriormente la recepción del modulo traía  mucha pre-mezcla, y restringía el consumo de la persona. De esta manera ella puede decidir, dado que la formación – capacitación y aprendizaje de  la alimentación saludable, también es un desafío…Hoy ya estamos trabajando con 1000 beneficiarios…Y somos únicos en el país trabajando con esta iniciativa...La idea es de continuar incorporando nuevos beneficiarios y basta con acercarse al área de Desarrollo social de tu localidad o ingresando en www.mdstuc.gob.ar allí también te podes inscribir, para  acceder próximamente al beneficio  cuando la información se actualizada en diciembre…”

Una visita para nosotros muy significativa, El secretario Francisco Navarro y Gonzalo Roldan, ambos   están muy involucrados en articular esa conectividad, que hace falta para nutrir la comunicación y democratización de la palabra, ese espacio en el que participamos diariamente y que hoy mas que nunca necesita de protagonistas, que se animen a  crear frente a la adversidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: MONTEROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.91
83.91

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet