Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLITICA

7 de octubre de 2020

EN UNA SESIÓN VIRTUAL ASUMIRÁ FIGUEROA POR AMERI EN DIPUTADOS QUE TRATARÁ LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner -junto a otros miembros de esa bancada- pidió una sesión especial para este miércoles a las 15 para debatir un conjunto de iniciativas, donde también se aprobará el informe de la comisión sobre la conducta del renunciante Ameri.

La sesión será este miércoles

La sesión será este miércoles


La Cámara de Diputados tomará hoy juramento, en una sesión especial, a la dirigente salteña del Frente de Todos Alicia Figueroa, quien reemplaza a Juan Ameri, y convertirá en ley los proyectos de Economía del Conocimiento y del ejercicio profesional de la fonoaudiología.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner -junto a otros miembros de esa bancada- pidió una sesión especial para hoy a las 15 para debatir un conjunto de iniciativas, donde también se aprobará el informe de la comisión sobre la conducta del renunciante Ameri.

La reunión plenaria del cuerpo se realizará un día después que la justicia rechazara la petición de Juntos por el Cambio en contra de la sesión virtual del 1 de septiembre, donde se cuestionó este mecanismo por considerar que solo puede funcionar si hay consenso de todas las fuerzas políticas.

En el primer tramo de la sesión, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, tomará juramento a la dirigente feminista Alicia Figueroa, en reemplazo de Ameri, quien renunció tras protagonizar escenas sexuales con su pareja mientras se realizaba el debate de la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Además se pondrá a votación el dictamen de la comisión especial creada para analizar el tema Ameri, que protagonizó la escena el jueves 24 de septiembre en plena sesión por videoconferencia.

Proyecto de Economía del Conocimiento


Posteriormente, el plenario legislativo buscará convertir en ley el proyecto de Economía del Conocimiento, tras aceptar las modificaciones del Senado a ésta iniciativa que promueve a los emprendimientos vinculados a la industria del tecnológica, con incentivos fiscales.

La iniciativa promueve fuerte incentivos a las empresas que inviertan en mejoras de servicios y productos tecnológicos, en capacitación de sus empleados e investigación y desarrollados y si aumentan las exportaciones.

Se beneficia a la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial y satelital, ingeniería nuclear.

También se aprobará el proyecto de Fonoaudiología, con media sanción del Senado, que había quedado pendiente de tratamiento en esa sesión del 1 de septiembre por la extensión de los debates previos.

También se aprobará la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, a realizarse desde el 1° de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

Se votará además un proyecto de ley del diputado Pablo Yedlin que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!