Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 18:48 EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALÓN 25 - TELLO FORRAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - DELIRIOS BLANCO Y LENCERÍA - NOVA COMPUTACIÓN - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - RC REPUESTOS - NOSTRA PIZZA - SEOC - LA CASERITA - SAKURA

MONTEROS

22 de octubre de 2020

MARÍA DEL CARMEN

La Monteriza representante de la secretaria de la mujer de la provincia de Tucumán dialogo con la tempranera.

En dialogo con la tempranera la representante Monteriza en la secretaria de la mujer nos explico y nos conto un poco sobre el nuevo plan acompañar que busca el fortalecimiento económico de personas que atraviesan situaciones de violencia.

 

En primer lugar la Sra “Cuyi” nos explico es necesario comprender es muy difícil salir del ciclo de la violencia, por tal motivo es importante que la mujer este fortalecida con abogados y con un grupo de contención. Hay que trabajar mucho en el autoestima de la mujer y acompañarla sobre todo en la independencia económica. Es ahí en donde entra el programa acompañar.

Actualmente el acompañamiento a las mujeres se jerarquizo a través de un Ministerio con Políticas Públicas y beneficios.

Se encuentran en funcionamiento dos programas: uno es el potenciar trabajo para las víctimas de violencia que ya están recibiendo el beneficio.

El otro es el plan acompañar para el cual no se pide una denuncia policial para acreditar la violencia que está sufriendo la mujer o el colectivo, se chequea que no tenga trabajo registrado y se envía Anses, quien hará el pago.

La asistencia económica es de 6 meses y se busca con ella trabajar en la autonomía de la mujer.

 

Para más detalles mira la entrevista.

Si estas atravesando una situación de violencia no lo dudes busca ayuda. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!