Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:23 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

27 de octubre de 2020

UNA ESTATUA EN EL CCK, CARAVANA DE "MIL FLORES" Y POSTERS EN BALCONES PARA LA DOBLE CONMEMORACIÓN DEL 27

Con diferentes homenajes, el Gobierno conmemora el aniversario por la muerte de Néstor Kirchner, que coincide con el primer año del triunfo electoral que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia.



Los actos de recordación ya comenzaron este fin de semana con acciones militantes en todo el país, a través de las redes sociales, y con la realización de una jornada solidaria nacional en homenaje al ex presidente.

En la noche del lunes hubo proyecciones visuales con imágenes de Néstor Kirchner sobre fachadas de edificios y sitios emblemáticos de cada localidad, y en la ex ESMA se proyectó un 'mapping' para recordar el "rol fundamental" del exmandatario "en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia".

Durante estos días, las redes sociales del Frente de Todos comparten recuerdos de militantes y dirigentes del kirchnerismo, además de emisiones de discursos históricos como el recordado en Mar del Plata ante la Cumbre de las Américas en 2005 hasta el que brindara en Casa Rosada para anunciar el pago de la deuda externa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otra iniciativa para conmemorar su figura se encuentra en el sitio www.graciasnestor.ar, donde los militantes se pueden inscribir para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente.

"Te llevamos a tu casa un poster para que lo cuelgues y llenemos las calles con su imagen. El 27 colgalo en tu balcón, puerta o ventana y compartilo en las redes con el hashtag #GraciasNéstor", dicen los organizadores en un video.

Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) invitó a "dejar una flor" en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario, ya sea "una calle, un puente, un hospital, una escuela o un busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco", al cumplirse ese día 10 años de que "nos dejara físicamente" y también para "apoyar al Gobierno Nacional" en el aniversario de su triunfo electoral.

El justicialismo también propuso poner la Marcha Peronista "en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos o en tu casa con la familia" con "barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias".

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, también convocó a participar de una caravana para este martes. La organización se concentrará a partir de las 14 de ese día en la plaza Alsina en Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro; y en los alrededores de la exEsma, en avenida del Libertador 8.151, para viajar en auto desde allí hacia el centro porteño.

"Lo volveremos a hacer como en el 17 de Octubre, es decir, todas y todos los participantes con barbijos, a razón de dos personas por auto, sin desplazamientos a pie y, por lo tanto, sin que nadie descienda de los vehículos", indicó un comunicado de la CTA.

A partir de las 19 de ese día, las redes sociales del Frente de Todos emitirán en vivo un programa especial, en el que prometen "invitados y testimonios que recorrerán la vida, los logros y el legado de Néstor Kirchner".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!