Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 07:40 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

2 de junio de 2019

Abrieron los comicios ppr la gobernación

La jornada electoral en Misiones para elegir gobernador y otros cargos legislativos comenzó a las 8 con las mesas de votación preparadas para recibir a los votantes y un clima favorable.


Cuatro frentes competirán por la gobernación de Misiones en las elecciones de hoy , con la atención puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

La tercera fuerza que competirá es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), que propone para la gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza (58), en tanto que el cuarto frente es el Partido Obrero, que postula a la docente Olga Aguirre.

Un total de 907.008 electores están habilitados para elegir al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua y también a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elegirá el defensor del Pueblo.

Además, la jornada electoral de hoy será la primera en la que un municipio de la provincia vote enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), que será aplicado en la localidad de Candelaria, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.

El sistema fue habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones y permite, a través de una máquina equipada con un monitor táctil, elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirlo en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.

En total, serán 34 mesas las mesas habilitadas con este sistema para que puedan votar los 11.904 electores de Candelaria.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la jornada se espera una temperatura de 12 grados de mínima y 19 grados de máxima, con cielo parcialmente nublado y vientos leves desde la zona sureste.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
SE JUEGA EN MONTEROS LA PRIMERA FECHA DE SEMIFINALES DE VOLEY

SE JUEGA EN MONTEROS LA PRIMERA FECHA DE SEMIFINALES DE VOLEY

Este martes 17 de marzo en el Polideportivo a partir de las 18 hs
CULTURA
PABLO PACIFICO Y UN SHOW ACÚSTICO, EN ALMENDRA SABOR DE HOGAR

PABLO PACIFICO Y UN SHOW ACÚSTICO, EN ALMENDRA SABOR DE HOGAR

Un ambiente mas que agradable a una cuadra de la plaza de Monteros y con un show bien tucumano
TIEMPO
EN MONTEROS VIERNES INESTABLE, CON DESCENSO DE LA TEMPERATURA

EN MONTEROS VIERNES INESTABLE, CON DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Nubosidad, con un 75% de humedad, el fin de semana traerá más lluvia

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!