Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

PROVINCIALES

28 de octubre de 2020

ATLÉTICO TUCUMÁN INAUGURÓ EL DEPARTAMENTO DE GÉNERO Y EQUIDAD

Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y el Club Atlético Tucumán, se concretó un hecho histórico: la creación del Departamento de Género y Equidad de la institución de 25 de Mayo y Chile.

Atlético Tucumán inauguró el Departamento de Género y Equidad Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y el Club Atlético Tucumán, se concretó un hecho histórico: la creación del Departamento de Género y Equidad de la institución de 25 de Mayo y Chile.

Se trata del primer club del Norte argentino en inaugurar dicha área, que buscará incluir plenamente a las mujeres y seguir combatiendo la violencia de género.

El acuerdo se firmó en el estadio José Fierro y marcó además la puesta en función del departamento. María del Carmen Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer, y Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y diputado Nacional, firmaron como representantes de ambas partes y se convirtieron en socios estratégicos para combatir la problemática.

La iniciativa está en línea con las políticas que impulsan el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.

Carrillo sostuvo que “en un día especial como es el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, un gran generador de derechos, firmar en el Club Atlético Tucumán este convenio, genera una gran alegría”. Posteriormente, agradeció y felicitó a los dirigentes y reconoció la valentía de los mismos que decidieron abrir una oficina de género en un contexto complejo: “Creo que es un paso adelante importantísimo para bregar por la igualdad de derechos y oportunidades”.

Aclaró que la Secretaría y el club ya habían realizado acciones conjuntas para visibilizar la problemática y que ahora se institucionalizó y dio forma para seguir trabajando. “Seguimos adelante movidos por el objetivo del Gobierno, buscar acciones que nos lleven a disminuir las violencias y trabajar en los derechos humanos, porque cada vulneración de los derechos de la mujer es una vulneración de los derechos humanos”, remarcó.

Además, agregó: “Yo feliz por una acción más en la provincia para trabajar en forma real el empoderamiento que queremos para las mujeres tucumanas”. También indicó que lo que se hizo con Atlético servirá como ejemplo para otros clubes, ya que “el deporte es masivo y mandar un mansaje de igualdad de derechos y oportunidades a través de este club va a generar mucha repercusión”. “En materia de violencia Tucumán se está moviendo en números altos y estas iniciativas son un gran aporte en esa lucha constante contra la violencia”, aseguró.

Luego, Leito dijo que “no es un día más. Hoy estamos llevando adelante la creación del Departamento de Género de la institución, pionera en el deporte e inclusión de las mujeres en la participación del deporte, pero siempre es necesario avanzar en otras temáticas. “En el marco del convenio, queremos avanzar buscando inclusión de todas aquellas que quieran hacer deportes, bajando las barreras que impidan igualdad y equidad. Es nuestro gran desafío”, comentó. Ilusionado, manifestó que desde el club esperan estar a la altura y dar respuestas al colectivo femenino que viene luchando por lograr igualdad e inclusión.

En otro sentido, deslizó un comentario acerca de la profesionalización del plantel de fútbol femenino. El presidente admitió que es un sueño que surgió primero desde las propias participantes de la disciplina. También expresó que desde la comisión directiva siempre estuvieron atentos al objetivo de que las futbolistas puedan jugar al más alto nivel y que si bien la principal dificultad es económica, ya están buscando los medios para plasmar el sueño. “Orgullo”

El concejal Gonzalo Carrillo, integrante de la comisión directiva, saludó a la secretaria de la Mujer y su equipo por el gran trabajo realizado en la gran lucha por terminar con la violencia. Añadió que “desde el club, orgulloso de formar parte de una comisión que desde lo deportivo ganó mucho y desde lo institucional se fortaleció demasiado y esta es una muestra de eso”. erminar, manifestó que “esperamos que sea un hecho que marque el camino para que los clubes de la provincia puedan tener su Departamento de Equidad y Género. Felicito a los que hicieron posible esto y ojalá que siga delante de la mejor manera para terminar con la violencia que está afectando fuertemente la vida cotidiana de las mujeres”.

Además de los participantes mencionados, también estuvieron, por la vía virtual, referentes nacionales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y del de Turismo y Deportes: María del Valle Aguilar, directora Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género; Martha Linares, directora Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género; Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y Guillermina Gordoa, directora Nacional de Políticas de Genero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!