Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 12:54 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

SIMOCA

29 de octubre de 2020

JORGE FLORES CONCEJAL ELECTO DE LA CIUDAD DE SIMOCA NO PUEDE ASUMIR SU CARGO

Conversamos con Jorge Flores integrante del partido “Por la seguridad Social”, quien hace un año no puede asumir su cargo como concejal electo en el año 2019

Sin poder comunicarnos con el presidente del concejo deliberante de la ciudad de Simoca charlamos con Jorge Flores quien hace un año no puede asumir su cargo como concejal.

Jorge Flores nos explico la situación: la junta electoral emitió una resolución en el 2019, pero suspendieron la proclamación, es decir la entrega del título, hasta que se resuelva la causa judicial, ya que hay una situación administrativa del partido que debía resolverse.

 

 Dicha cuestión es la siguiente: cuando el partido se presento hizo todos los trámites para su inscripción pero debido al adelantamiento de las elecciones el partido quedo fuera de la fecha en la presentación de los requisitos. En ese momento el partido recurre a la justicia quien lo abala expresando el partido no tiene la culpa de que provincia cambiara la fecha, por lo tanto debía dejarlo participar.

 

Ganamos una banca – continua Flores- pero después la junta electoral vuelve hacia atrás y expresa que no se concederá la banca hasta que la situación se resuelva. Se presento un amparo y  falta que se defina.

El concejal electo Jorge Flores considera no hay argumento para impedir su asunción  aunque lo que espera con mayor fervor es que se resuelva la cuestión.

 

El concejo deliberante en Simoca está integrado de una manera anómala por que tiene 10  concejales y asumieron solo 9.

Flores es una voz de la oposición, por lo que la oposición tiene una voz menos dentro del concejo de Simoca.

 

La ley exige un número determinado pero eso no se está cumpliendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DERECHOS HUMANOS
“DEBE SER UN DÍA DE MEMORIA”, DIJO MARIO RACEDO, SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA

“DEBE SER UN DÍA DE MEMORIA”, DIJO MARIO RACEDO, SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA

En diálogo con nuestro medio, el dr. Racedo informó sobre el conjunto de acciones sobre el día de La Memoria, la Verdad y la Justicia
DERECHOS HUMANOS
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. VIGILIA Y MARCHA EN MONTEROS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. VIGILIA Y MARCHA EN MONTEROS

Como cada 24 de marzo, familiares de desaparecidos estuvieron en los actos en conjunto con la Municipalidad
PROVINCIALES
TUCUMÁN CONSOLIDA SU DESARROLLO TECNOLÓGICO CON INICIATIVAS BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

TUCUMÁN CONSOLIDA SU DESARROLLO TECNOLÓGICO CON INICIATIVAS BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Gobierno provincial y el Clúster Tecnológico Tucumán avanzan en una estrategia conjunta para impulsar la economía del conocimiento

Comentarios

Escribir un comentario
S3K3M
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.