Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

5 de noviembre de 2020

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 300 CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Alberto Fernández: “Estamos garantizando que el Estado atienda el crecimiento y desarrollo de los niños”*

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía, desde Casa Rosada, la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, que requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos, y beneficiará a 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado. “Estamos garantizando que el Estado atienda el crecimiento y desarrollo de los niños”, aseguró el mandatario desde el Museo del Bicentenario, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y de Interior, Eduardo de Pedro. Participaron también los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Gustavo Sáenz. “Por eso ponemos en marcha este programa para empezar por los que más necesitan hoy, los sectores más humildes y más empobrecidos que más precisan del Estado, de la militancia y de los curas”, explicó al tiempo que informó: “Empezamos por aquellos lugares donde los indicadores de los censos y las estadísticas indican que las necesidades básicas están más insatisfechas”.

 

En ese sentido, aseguró: “Tengo un enorme respeto por el trabajo que hacen los curas villeros, como todo el esfuerzo que ponen por sus barrios otros sacerdotes y miembros de otros cultos porque sé de la necesidad del pueblo de sentirse acompañado en la acción”, y agradeció “a todos ellos por ese esfuerzo, porque sin ellos todo hubiera sido más difícil en este tiempo que pasamos”.

 

Estuvieron también presentes intendentes de todo el país y representantes de organizaciones no gubernamentales, del ámbito religioso y de la sociedad civil. Durante el acto, el padre Pepe Di Paola, valoró la decisión del gobierno nacional y afirmó: “Sabemos lo difícil del crecimiento y el desarrollo de los niños y los jóvenes, pero creemos en la comunidad organizada porque conocemos que las organizaciones del pueblo pueden fortalecerlos para crecer y desarrollarse en combinación con el Estado”. En tanto, la intendenta de Lavalle, provincia de Corrientes, Lucrecia Vázquez, explicó que la creación de estos centros es importante para la población e informó que su municipio “tiene muchísimas necesidades, pero la mayor es proteger y promover la alimentación de los niños, garantizando la estimulación temprana”.

 

El programa es llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad, y apunta a construir los primeros 300 centros entre 2021 y 2022. El mismo tiene como objetivo garantizar la protección y el cuidado de niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país, a la vez que promover los derechos de la primera infancia y reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial que existen a nivel nacional.

 

Cada Centro de Desarrollo Infantil tendrá 220 m2, y estará dividido entre salas según edades y espacios de recreación al aire libre. Asimismo, contarán con una capacidad de 48 niños por turno, y brindarán atención integral para el desarrollo infantil. La Red de Infraestructura del Cuidado está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 118 intervenciones en todo el país para fortalecer el sistema público de salud, y centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencia por motivos de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!