Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:04 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

9 de noviembre de 2020

EL PRESIDENTE VIAJO A LA CIUDAD DE LA PAZ Y PARTICIPO DE LA ASUNCIÓN DE LUIS ARCE

Alberto Fernández manifestó su “amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia”

El presidente Alberto Fernández llegó al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde fue recibido por el nuevo presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez.

El mandatario viajó a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Luis Arce, que se realizará mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La comitiva está compuesta por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

 

El presidente Alberto Fernández manifestó su “amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia”

Al entrar al recinto para presenciar el acto de asunción los legisladores y dirigentes sociales presentes lo recibieron con un aplauso. “Gracias Alberto, el pueblo te saluda”, le manifestaron a viva voz.

 

 

“Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia”, afirmó el Presidente y dijo: “Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.

Del acto de asunción participaron también el Rey de España Felipe VI, el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias; los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En Casa Grande del Pueblo, sede del poder ejecutivo Fernández participa de la foto y el almuerzo oficial.

 

El Presidente mantuvo reuniones y encuentros privados con varios mandarios

El Presidente sostuvo un encuentro bilateral con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, con quien compartió una cena. El mandatario argentino estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Luego, mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, de la que también participaron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de ese país, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios españoles.

 

 

El presidente Fernández también tuvo una reunión con su par de Colombia, Iván Duque y una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.

 

 

Antes de regresar al país sostuvo una reunión con el candidato a Presidente por la República del Ecuador, Andrés Arauz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!