Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

9 de noviembre de 2020

EXTRAER DINERO DE CUALQUIER CAJERO DEJARÁ DE SER GRATUITO

La medida fue decidida por el Banco Central

A partir del 31 de diciembre, y por decisión del Banco Central, dejarán de ser gratuitas para todo tipo de clientes las actividades realizadas a través de cajeros automáticos. 

Se trata del anuncio de vencimiento de la norma impuesta por Miguel Pesce a inicios de la cuarentena, la cual buscaba limitar las aglomeraciones de personas para evitar el contagio de coronavirus. La decisión afectará también a las leyes que rigen el cobro de comisiones de los bancos por el uso de tarjetas, cuentas corrientes, cajas de seguridad y cajas de ahorro, entre otros servicios.

En 2021, además de volver a cobrar por las extracciones de dinero en los cajeros automáticos, las entidades financieras tendrán el permiso de aumentar el monto exigido hasta en un 18% (en dos tramos).

Sin embargo, es importante reconocer que, en los hechos, la nueva medida afecta a una minoría de los usuarios.

¿Quiénes pagarán por usar cajeros automáticos?

• Personas que recurren a aparatos que pertenezcan a bancos de los cuales no son clientes o redes de cajeros distintas, siempre y cuando la cuenta que utilicen no sea cuenta sueldo.

• Quienes utilicen los servicios de retiro de dinero en efectivo desde cajas de supermercados, cadenas de farmacias, estaciones de servicio y otros comercios ajenos al sistema bancario podrán tener que pagar una comisión a partir de enero

• En otras palabras, la norma volverá a ser lo que era antes de la pandemia.

¿Quiénes podrán seguir extrayendo dinero de forma gratuita?

• Quienes utilicen cuentas sueldo: por ley los bancos no pueden cobrarle comisión por extracciones dentro del mes que no superen el monto de acreditación, es decir, el total del sueldo ingresado en esa cuenta.

• Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Desde enero podrán extraer tanto como se les acredita en forma gratuita desde cajeros de cualquier banco o red bancaria.

• Quienes posean una Cuenta Gratuita Universal (CGU): Por ley del Banco Central, todos los bancos están obligados a ofrecer este tipo de caja de ahorro junto con una tarjeta de débito. Para abrirla solo hace falta presentar un DNI y no tener otra cuenta bancaria. Esta opción permite extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco en el que se haya abierto y hasta ocho extracciones por mes en cualquier cajero automático ajeno al banco en cuestión.

 

Fuente: unosantafe.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!