Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 07:18 EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO

20.3°

MONTEROS

NACIONALES

10 de noviembre de 2020

ENVIARÁN AL CONGRESO LOS PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO Y EL "PLAN DE LOS MIL DÍAS"

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández "asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado".

Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre. Y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias». Lo anunció la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra en C5N. 

 

Además, la funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa «junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos».

 

El presidente Alberto Fernández había anunciado ambos proyectos en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1° de marzo. 

 

Ibarra recordó que el mandatario «asumió ese compromiso en campaña electoral». Y  no sólo lo ratificó ante la Asamblea Legislativa sino «cada vez que fue consultado».

 

Al respecto, la funcionaria recordó que el país está «cursando un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia».

 

Por otro lado, Ibarra señaló que el Gobierno tiene una «mirada vinculada a la salud pública». En este sentido señaló que «el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública».

 

«Más allá de la amenazas de prisión, las mujeres acuden a abortos clandestinos que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año». Por lo tanto, sostuvo que esa problemática constituye una «enormidad, donde las mujeres van a exponer su vida y su salud».

 

«Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres. Que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud. De forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales», completó la funcionaria.

 

Sobre el proyecto de los «Mil Días», Ibarra planteó que «cuando la mujer tiene un proyecto de maternidad, que es algo muy valioso y muy hermoso, tiene que saber que el Estado va a estar allí acompañándola. Tanto en el cuidado de su salud como en las necesidades materiales que tenga».

 

Del mismo modo, esa iniciativa contempla el cuidado de los niños y niñas durante por lo menos los 3 primeros años de vida. Para poder estar allí y que ninguna, por falta de recursos, tenga que acudir al aborto».

 

«El aborto no debe ser una opción en ese sentido, sino el respeto a una decisión de una mujer», aclaró.

 

Ante el debate legislativo en sesiones extraordinarias, Ibarra sostuvo que la intención del Gobierno es que los proyectos tengan un «tratamiento razonablemente rápido». Porque el proyecto de legalización del aborto «fue muy debatido en 2018» y el objetivo para esta ocasión es que el debate sea «muy respetuoso y cuidadoso».

 

Sobre el proyecto integral sobre aborto -que va más allá de la despenalización y avanza hacia la legalización- trabajaron en conjunto los ministerios de Salud. También de las Mujeres, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta. Mientras que del de asistencia a las embarazadas se ocupó la cartera de Desarrollo Social, liderado por Daniel Arroyo.

 

Fuente: neuquenweb.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!