Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

11 de noviembre de 2020

COLEGIOS PRIVADOS: LA MATRÍCULA AUMENTARÁ UN 12,57%

El secretario de Estado de Gestión Administrativa, además confirmó el congelamiento de la cuota de colegios privados hasta fin de año.

Los representantes de los colegios privadosconsensuaron la extensión del congelamiento de cuotas de instituciones de Educación Pública de Gestión Privada hasta el 31 de diciembre 2020, las cuales serán iguales al arancel autorizado para la cuota del mes de diciembre de 2019.

Por otra parte, se autorizó un incremento de hasta el 12,57% en los montos percibidos en concepto de Matrícula para el Ciclo Lectivo 2021. "Hemos consensuado con todos los representantes de los colegios privados congelar las cuotas de los aranceles que se venían abonando hasta el 31 de diciembre de este año, es decir que los padres pagarán las mismas cuotas todo el año. Es decir que la cuota que se había establecido para diciembre de 2019 se terminará pagando en diciembre del 2020", comenzó explicando Esteban Medina en LV12. Colegios privados: la matrícula aumentará un 12,57%.

El secretario de Estado de Gestión Administrativa, indicó que "en esta misma acción y concepto también se acordó un aumento del 12,57% en el arancel de matrícula del período lectivo 2021, es decir que la cuota se mantiene congelada y lo que se incrementa es la matrícula para el año que viene". Esto se reglamentó a través de la disposición Nº137/20. En ese mismo instrumento se autorizó a percibir un incremento de hasta un 12,57% en el concepto matrícula en relación a la inscripción para el ciclo lectivo 2021 que permita recomponer los aranceles futuros y el sostenimiento de las instituciones educativas.

Para finalizar, hizo referencia a las cuotas del año que viene "se tratará de que la cuota se mantenga constante para que los padres, puedan en este año difícil, seguir afrontando el costo de la educación. Este incremento en el arancel de la matrícula es el costo que tendrá la cuota del mes de marzo 2021, es decir que la cuota del mes de marzo tendrá el mismo incremento que el arancel de la matrícula"

 

Fuente:lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!