Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:40 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

13 de noviembre de 2020

CASO SIN PRECEDENTES: LO EXPULSARON DE LA PROVINCIA POR VIOLAR LA PERIMETRAL

Un individuo desobedeció la restricción que tenía para acercarse a su expareja y la justicia actuó

La justicia siempre se encuentra en el ojo de la crítica cuando se habla de un tema tan delicado como es la violencia de género. Una situación en particular se dio en Tucumán donde la doctora Mariana Galindo decidió expulsar a un hombre de la provincia por violar las perimetrales que tenía sobre su expareja. La jueza brindó detalles del caso en charla con LV12 Radio Independencia.

Mariana Galindo brindó información acerca del caso en particular: "En esta situación, en este caso se trataba del incumplimiento de una medida ya ordenada por nosotros en protección de una señora y su grupo familiar contra su pareja o ex pareja. Como había una desobediencia porque habíamos puesto una perimetral, primero en metros, luego le dijimos que si incumplía tendría esta perimetral en kilómetros. La primera fue en diez kilómetros, volvió a incumplir con una situación más grave ya que ingreso al domicilio de esta señora. Ante la desobediencia reiterada es que decidimos definitivamente esta perimetral de 300 kilómetros o el límite de la provincia".

La violencia de genero crece exponencialmente en nuestro país. La jueza marcó el terreno sobre el trabajo en conjunto que se realizó con los distintos organismos para este caso:"Se trabajó con el juez de paz, el Ministerio de Seguridad, la policía y con salud porque recuerde que estamos en un contexto sanitario que hay que cuidar. Había que realizar el hisopado por si el victimario decidía salir de la provincia hacia otros lugares. Así que bueno se hizo un trabajo en conjunto con estos organismos". Un caso único se dio en Tucumán: El agresor de su ex pareja fue echado de la provincia por violar la perimetral.

En la despedida, Galindo brindó información sobre que pasos se realizan en este tipo de situaciones: "En esta decisión la primera medida adoptada es la extensión de la perimetral en esa cantidad de kilómetros y luego hay una serie de medidas no tan solo de protección para la señora y su grupo familiar que entre ellos está la custodia policial. Hay medidas de seguimiento para la señora e incluso se invita al señor a adherirse a un protocolo existente para trabajar con victimarios luego de poder cumplir con esta perimetral".

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!