Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:51 EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO

  • 31.4º
  • Un chubasco

MONTEROS

19 de noviembre de 2020

ESTE MIÉRCOLES SORORIDAD ACTIVA MONTEROS ADHIRIÓ AL PAÑUELAZO POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Se llevó a cabo a las 17 hs en Plaza Bernabé Araoz

Este martes 17 de noviembre, el presidente Alberto Fernández anunciaba en sus redes sociales que presentaría el proyecto para la Interrupción Voluntaria del embarazo.

 

 

Desde aquí, Monteros, interior de Tucumán, al norte de la República Argentina, un grupo conformado por personas y sobre todo por mujeres que creemos que para que sea posible un mundo más justo, más libre, menos hipócrita y con más derechos, es necesario que las decisiones que involucran nuestros cuerpos sean tomadas desde la conciencia personal, y el apoyo de la salud pública.

 

Somos conscientes de que nadie nos ha regalado nada, y que el anuncio que se ha hecho ayer, corresponde a una lucha histórica en donde las mujeres se han parado a frente de la hipocresía para exigir autonomía sobre nuestros cuerpos, nuestro deseo de maternar y nuestra libertad. Apoyamos, pedimos, exigimos y gritamos por un país en donde interrumpir un embarazo no sea carcelable ni un derecho exclusivo de las clases altas. Los cuerpos gestantes jovenes, vulnerables y hasta indefensos necesitan del cuidado y de la protección integral de todo el sistema de salud sin ningún tipo de penalización.

 

 

Actualmente en Monteros existen clínicas de abortos clandestinos, en donde los cuerpos de las personas embarazadas son usamos como campo de experimentación de falsas enfermeras, de curanderos chantas, o campo de negociación de algunos médicos que solo acceden a la práctica cuando ven llenos sus bolsillos. Al mismo tiempo, se ha presentado junto a este proyecto el plan “1000 días”, desarrollado íntegramente para acompañar a la mujer embarazada en su proceso de gestación.

 

 

Esto es un avance importantísimo que deja en claro que las decisiones al momento de enterarse de un embarazo tienen dos vías de protección, y en las 2 rige el acompañamiento estatal. Hoy, más fuerte que nunca Monteros al igual que otros miles de puntos en el país pide y exige, “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »