Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 03:30 EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO

  • 23.6º
  • Nublado

TUCUMAN

19 de noviembre de 2020

ELECCIÓN DEL AVE PROVINCIAL

La votación del Ave provincial, es un concurso abierto a toda persona que desee participar y que resida en la provincia de Tucumán.

 

 

¿De qué se trata el Proyecto “Ave Tucumana”?

Este proyecto es una iniciativa del Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales junto al Ministerio de Educación de la provincia, surge para promover la conciencia social sobre la importancia de las aves en los ecosistemas y en nuestro territorio.

Por otro lado, apunta a fortalecer el sentido de pertenencia con lo propio, en particular, con la biodiversidad autóctona que nos representa como tucumanos.

Nuestra provincia tiene una superficie de 22.542 km 2, cuenta con una amplia diversidad de ambientes donde se encuentran alrededor de 500 especies de aves, lo que representa un total del 50% de la avifauna presente en el territorio argentino (Brandan y Navarro, 1999, Ortiz et al 2013). Para este proyecto, se preseleccionaron 12 especies de aves representativas, en base a criterios definidos por el equipo educativo del museo, las que luego fueron revisadas y aceptadas por las especialistas en ornitología de la Fundación Miguel Lillo: Dra. Ada L. Echevarría, Dra. María E. Fanjul y Lic. María V. Martínez.

La votación del Ave provincial, es un concurso abierto a toda persona que desee participar y que resida en la provincia de Tucumán.

“Investigar para conocer. Conocer para valorar. Valorar para amar. Amar para proteger. Proteger para conservar”

 

¡¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE VOTAR!! Ingresá aquí y seguí los pasos 👇👇👇 https://ciidept.edu.ar/el-ave-provincial/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »