Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

20 de noviembre de 2020

UNA MULTITUD DE DOCENTES COPÓ LAS CALLES PARA HACER OÍR SU RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

Los docentes se manifestaron exigiendo que se cumplan los acuerdos nacionales

Una nutrida caravana de vehículos se sumó en la tarde del jueves a la convocatoria realizada por el SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PRIVADOS (SADOP) para expresar su enérgica protesta ante Casa de Gobierno por la falta de convocatoria para debatir un incremento de sueldos que permanecen congelados desde diciembre de 2019.

 

El salario docente en Tucumán es de $34.000 y el ingreso mínimo para no ser pobre en Argentina es de $47.000 puntualizaron los maestros y profesores que retomaron, de este modo, sus protestas públicas en las calles como ya lo hicieron en enero de este año cuando el Gobierno incumplió lo pactado en materia salarial. Los docentes se manifestaron exigiendo que se cumplan los acuerdos nacionales y se realice una reunión con los sindicatos para programar la vuelta a las clases presenciales cuando estén dadas las condiciones sanitarias para todos.

 

 

Bernardo Beltrán, Secretario General del SADOP, señaló: “No podemos esperar más. Las clases nunca se suspendieron gracias al esfuerzo de los docentes que hicieron frente al desafío de seguir educando en el marco de la pandemia. Fuimos los docentes los que sostuvimos la continuidad pedagógica de la que se ufana el Ministro. Hasta hoy, la única respuesta del Gobierno fue la indiferencia y el silencio frente a nuestro esfuerzo cotidiano y al deterioro de casi 30% de nuestros sueldos. ¡Necesitamos un aumento salarial ya!”.

Teresa de Ramayo remarcó que "los docentes se encuentran una vez más con las puertas cerradas, pareciera que este es un gobierno autista no puede mirar a los docentes"

Bernardo Beltrán, Secretario General de SADOP

Liliana Rojas, Secretaria de Prensa de SADOP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!