Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 13:12 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

NACIONALES

23 de noviembre de 2020

MADRE DE ABIGAIL A GERARDO ZAMORA: "TUS DISCULPAS NO SIRVEN"


La madre de Abigail, la niña de 12 años que padece cáncer y que no pudo ingresar fácilmente a Santiago del Estero le respondió al Gobernador Zamora.

La madre de Abigail, la niña de 12 años que padece cáncer y tuvo que ser cargada por su papá por cinco kilómetros para ingresar a Santiago del Estero debido a las restricciones, salió al cruce del gobernador Gerardo Zamora, quien en las últimas horas pidió disculpas por su accionar.

“El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada. No es momento como para pedir disculpas, si desde un primer momento no estuvo”, dijo Carmen Jiménez al ser contactada por el canal TN. También denunció que a su hija le provocaron “daño psicológico” al impedirles la entrada a Santiago del Estero. La mujer calificó como “una persona sin corazón” al policía que les impidió a ella y a su familia la entrada a la provincia y cuestionó que “ni los gritos y llantos de Abigail lo conmovieron”. Pidió que lo remuevan de su cargo “para que nunca más haya un caso como este”.

Sobre la salud de la niña de 12 años, Carmen explicó que su hija no puede caminar y se mueve con muletas o en silla de ruedas. A Abigail le detectaron un cáncer óseo en su pierna izquierda, sarcoma de Ewing, que se genera en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Hace cinco años que la tratan en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán por esta enfermedad.

“Ella (por Abigail) ahora está mal, nos damos cuenta, porque vive angustiada por la enfermedad, ya que no puede hacer su vida, no puede salir a jugar, y muchas otras cosas, lo único que pide es que Dios haga el milagro; quiere volver a natación, que es lo que más le gustaba”, contó la mamá.

Carmen, además, pidió a los creyentes que recen por la nena. “Lo único que puedo pedir como madre, es que recen mucho por mi hija. También pido que averigüen dónde se puede hacer estudios, para ver cómo nos pueden ayudar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Oficializaron la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia tras la renuncia de Cúneo Libarona

Oficializaron la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia tras la renuncia de Cúneo Libarona

Pese a que la noticia se confirmó este miércoles, la decisión ya estaba tomada desde hacía varios días. De hecho, el flamante titular de la cartera mantuvo reuniones con su antecesor para coordinar la transición
NACIONALES
JUICIO POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF: ARGENTINA PIDE A LA JUSTICIA DE EEUU EL RESARCIMIENTO MÍNIMO

JUICIO POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF: ARGENTINA PIDE A LA JUSTICIA DE EEUU EL RESARCIMIENTO MÍNIMO

En ese litigio resta definir el monto de los resarcimientos que deberá afrontar el país tras la expropiación de YPF y que reclaman los fondos Burford y Eton Park, que, según estimaciones, puede variar? entre 4.920 y 16.000 millones de dólares.
NACIONALES
DOCENTES JUJEÑOS MARCHAN POR "INCUMPLIMIENTO DE PARITARIAS"

DOCENTES JUJEÑOS MARCHAN POR "INCUMPLIMIENTO DE PARITARIAS"

La medida es una muestra más de todo lo que se viene reclamando contra la reforma de la Constitución provincial que impulsó el gobierno de Morales y se convoque de "manera urgente a debatir mejoras laborales y salariales".

Comentarios

Escribir un comentario
PL8C9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.