Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

24 de noviembre de 2020

QUINCE AÑOS SIN JUSTICIA: UN ATAQUE POR LA ESPALDA A UNA DOCENTE QUE NUNCA SE RESOLVIO

El 18 de noviembre se cumplieron 15 años de un hecho de violencia de género impune en la ciudad de Monteros.

Laura Robles es una docente Monteriza que conoció el horror y el miedo a la muerte una madrugada de noviembre.

 

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer,  por esa razón Laura quiso que se conociera su historia:

18 de noviembre del año 2005, Laura trabajaba de docente en Taco Ralo y  para llegar a la escuela, desde nuestra ciudad, debía realizar una verdadera odisea. Una madrugada sintió que no debía ir, su intuición le aviso, pero omitió esa sensación para cumplir con su deber. Se dirigió a la zona del mástil entre cruce Simoca y Monteros para esperar el colectivo. En el lugar había un hombre joven y fornido que vestía ropa de grafa. No pudo ver el rostro pues él estaba parado detrás suyo. De pronto sintió el primer golpe en la nuca, cayó al suelo, en ese momento él se coloco arriba y comenzó a golpearla con odio en el rostro, dejándola inmovilizada y sin pronunciar ninguna palabra. A partir de ese momento ya no recuerda más. Laura apareció en su casa ensangrentada y con barro. Fue traslada al hospital con politraumatismo varios, daño en tímpanos y visión.

 

Al día de hoy ella no recuerda que paso, su mente lo elimino como mecanismo de defensa. Sin embrago lo que no puede olvidar son sus sentimientos en el momento del hecho: “dejas de sentir que estás viva y lo único que deseas es que eso se acabe, minutos que parecen una eternidad”. Minutos en que pueden robarte el alma.

 

 

Monteros año 2005

  1. Los medios de comunicación hablaron de violación, pero eso no fue lo paso.
  2. Ese año hubo una violación y dos intentos de violación en la ciudad, por parte de un señor mayor.
  3. El expediente del ataque a Laura se perdió y tuvieron que reconstruirlo. No encontraron testigos

 

 

Si alguien recuerda o sabe algo por favor se les pide escarbar en la memoria para que Laura encuentre la sanación.

 

Cuidarnos entre todos y nos juzgarnos.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!