Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

COVID-19

26 de noviembre de 2020

EN TUCUMÁN RECIBIRÁN LA VACUNA 400 MIL PERSONAS EN LA PRIMERA ETAPA

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, explicó que los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud, seguridad y personas mayores de 60 años.

Los avances conocidos en los últimos días respecto a una vacuna contra el Covid, generan expectativas. Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en plantear que no hay que relajarse y que la pandemia lejos está de haber terminado. Luis Medina Ruiz, Secretario ejecutivo médico del Siprosa, comentó en LV12, quienes recibirán en primera instancia la vacuna contra el coronavirus, además explicó cómo se llevara a cabo el proceso.

El Dr. Luis Medina Ruíz empezó comentando respecto al pico de contagios en la provincia diciendo que era algo probable por la densidad de población. Si bien, estamos en una meseta pero, todavía es alta.

Respecto a la circulación comunitaria, El secretario ejecutivo médico del Siprosa dijo que, está en las grandes ciudades como Concepción, Monteros, Yerba Buena, Capital, entre otras. “Nuestro objetivo es disminuir la cantidad de casos. Es muy difícil salir de la circulación viral comunitaria. Acá nunca dejamos de controlar los focos”, sostuvo. “Sabemos que por cada actividad flexibilizada hay un riesgo. Todas las actividades que se habilitan están con protocolos pero, lamentablemente, no cumplen”, resaltó. Medina

Ruiz manifestó su preocupación respecto a los contagios ya que, cuanto más enfermos hayan, más personas pueden fallecer y eso es irreversible. “Faltan semanas nada más para que lleguemos a la vacuna.

En una primera instancia será para el personal de salud, de seguridad y los mayores de 60 años. Luego, en febrero, a personas menores de 60 años y algunas que tengan enfermedades que los inmunedeprime “, comentó.

 

Tucuman se prepara:

Hace 3 semanas se armó una comisión, la vacuna es la rusa y necesita una temperatura menor de 18 grados, ya están diseñados los nodos con un padrón parecido al electoral que, se harán públicos así, a través de una aplicación, puedan informarse el lugar, la hora y el día. Entre 7 y 10 días se podrán vacunar alrededor de 400mil personas. 

Se están conformando alrededor de 70 y 80 nodos donde habrá una vacunadora con un equipo de logística que apoya, donde está estimado que cada una vacune 100 personas. Una vez que llegue la vacuna y sean administradas, tenemos que saber que, a partir de allí, después de la segunda dosis, tenemos que esperar 10 a 15 días para que se genere inmunidad. La vuelta a la normalidad será con barbijos en la calle para que uno pueda cortar la cadena de contagios. La vacuna no llegará a todos.

Medina Ruiz finalizó felicitando al equipo de salud porque en Tucumán pudieron controlar y contener a una población muy densa.

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!