Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

27 de noviembre de 2020

¿QUÉ PASARÁ DESDE EL 1 DE DICIEMBRE CON EL TURISMO DESDE Y HACIA TUCUMÁN?

Desde el próximo martes arranca la temporada turística 2021, por lo que aquellos que quieran salir o llegar a la provincia deberán cumplir con ciertas medidas. Convenio con Salta y Jujuy.

  El próximo 1 de diciembre arrancará oficialmente la temporada turística 2021, de una manera diferente a la acostumbrada debido a las medidas que el gobierno de Tucumán y el de otras provincias establecieron en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país desde marzo de este año.

A falta de cinco días de su entrada en vigencia, el Ente Tucumán Turismo recordó las claves para vacacionar fuera y en la provincia este verano:

1) Con Salta y Jujuy se firmó un convenio de libre circulación interjurisdiccional. Se podrá viajar desde Tucumán entre esas provincias solamente presentando una declaración jurada, que podrá ser emitida desde las páginas web de cada gobierno. “El 1 de diciembre estará activo para Tucumán en la página del COE; en el caso de Jujuy estará en la web del COE Vial; y en Salta será desde en el RUIS (Registro Único de Ingreso a Salta) para haya fluidez interjurisdiccional”.

2) Para viajeros del resto del país: Podrán entrar a Tucumán simplemente haciendo una reserva previa en un hotel, que automáticamente emitirá un permiso de circulación para ingresar a la provincia y no se necesitará el PCR. En el caso de que no tenga una reserva, si necesitará el estudio negativo para Covid-19.

3) Santiago del Estero permite ingresar a su territorio haciendo reserva previa para ingresar. En los casos de Catamarca y La Rioja aún esperamos respuesta en ese sentido”, indicó el presidente del Ente.

4) Para viajar a Termas de Río Hondo se puede hacer una reserva previa e ingresar a Santiago del Estero sin PCR, explicó Giobellina.

5) Para ir a Mar del Plata y Carlos Paz hay que consultar a cada gobierno, pero sabemos que Buenos Aires, la Costa y Córdoba abrirán con la misma tendencia: solo con declaración jurada.

6) Por último, remarcó que desde el 1 de diciembre se podrá ingresar de manera terrestre a Tucumpan con reserva previa en hoteles, sin tener PCR.

 

Modalidad en hoteles tucumanos

En las habitaciones de los hoteles “no hay aforo (capacidad limitada de personas)”, dijo Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, porque las habitaciones son unidades independientes.

Sin embargo, dentro de los hoteles hay lugares comunes como el desayunador, en el cual “a razón de la cantidad de gente que tengan van a tener que respetar el distanciamiento social y otorgar turnos en caso que los espacios sean acotados”. “La idea es seguir siempre los protocolos de salud: se seguirá solicitando el uso de barbijo, respetar la distancia social y la sanitización de los establecimientos hoteleros”.

 

Turismo nacional e internacional  

Por vía aérea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE (https://coe.tucuman.gob.ar/). Por el momento, los vuelos pueden ser tomados únicamente por personal de los grupos esenciales. Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

Por vía terrestre, en vehículo particular: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE (https://coe.tucuman.gob.ar/) y la reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. En caso de no tener reserva, se solicitará un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje.

Por vía terrestre, en ómnibus de larga distancia: Se deberá presentar certificado de PCR negativo realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje. También se solicitará la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: https://coe.tucuman.gob.ar/

 

Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!