Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

1 de diciembre de 2020

YA ESTÁ DISPONIBLE LA BILLETERA VIRTUAL MODO

Aplicación lanzada por 30 bancos públicos y privados. Las entidades financieras buscan dejar de perder terreno ante el avance de las fintech, sobre todo de Mercado Pago, que creció exponencialmente. 

La billetera virtual que desarrollaron casi 30 bancos de todo el país ya se encuentra disponible para descargar en el celular. Se trata de “Modo”, una aplicación con la que los bancos públicos y privados buscarán dejar de perder terreno ante el avance de las fintech, sobre todo de la que creció exponencialmente, Mercado Pago. Permitirá realizar transferencias entre los contactos del celular, y realizar pagos en comercios mediante el código QR.

El anuncio del lanzamiento lo realizará este martes el presidente Alberto Fernández. Si bien ya está disponible para descargar en Android y iOS de Apple, la aplicación comenzaría a funcionar el jueves de esta semana. De esta manera, se lanzará seis días antes de la puesta en marcha de “Transferencias 3.0”, un programa que desarrolló el Banco Central para que los consumidores puedan pagar en los comercios con cualquiera de sus billeteras virtuales. “Al contar con el respaldo y seguridad de los bancos, no somos una billetera virtual más, esto no tiene precedentes”, consideran desde el sector bancario.

 

La aplicación Modo fue anunciada en febrero de este año y la fueron desarrollando los grandes bancos privados (Santander, Macro, Galicia y BBVA) y luego se sumó la banca pública con el Nación y el Ciudad. Del proyecto también forman parte otras entidades, como el Itaú, HSBC, Credicoop, Supervielle, Comafi, Hipotecario, Piano, entre otros. Por este motivo, el presidente estará acompañado en el anuncio por Ezequiel Carballo (Banco Macro), Carlos Heller (Credicoop), Fabián Kon (Banco Galicia), Sergio Lew (Santander), Enrique Ezquenazi (Grupo Petersen) y Rafael Soto, CEO de Modo. "Alcanzar un acuerdo para que todos tengan el mismo standard para los operación de los bancos es difícil de lograr, pero será más fácil para todos operar", contó una fuente bancaria. 

 

Cómo funciona

La billetera virtual tendrá dos principales usos. Por un lado, poder enviar dinero a otros contactos agendados en el celular, sin necesidad de contar con una cuenta CBU. "Hacer una transferencia será tan simple como enviar un mensaje de whatsapp", detallaron fuentes empresarias.

Y, además, pagar en comercios con código QR, que es el código de barras que puede leerse desde dispositivos móviles. Desde el sector bancario resaltan que este método de pago es más seguro porque se evita el intercambio de las tarjetas y el movimiento del efectivo.

Para el consumidor no tendrá ningún costo extra, y para el comercio serán las mismas comisiones de las terminales de pago, como Prima, con Lapos, o First Data, con Posnet.

 

La diferencia que tendrá Modo y otras decenas de fintech es que se podrán cargar las cuentas y tarjetas de cualquiera de los bancos que forma parte del desarrollo. Para quienes no quieran bajarse la aplicación, la idea es que también pueda utilizarse en el home banking de cada banco.

Así, quedaran conectados casi todos los bancos públicos, privados y cooperativos del país. El cliente podrá aplicar desde la misma aplicación a los beneficios y promociones de los bancos asociados. Para poder utilizarla, el consumidor deberá descargarla desde cualquier celular. Ahí se puede iniciar sesión con los datos del banco que ya tenga el usuario o con su número de celular.

Finalmente, se pueden agregar a la billetera todas las cuentas bancarias y tarjetas de débito de cualquiera de los bancos que la integran.

 

Fuente: pagina12.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!