Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:27 EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALÓN 25 - TELLO FORRAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - DELIRIOS BLANCO Y LENCERÍA - NOVA COMPUTACIÓN - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - RC REPUESTOS - NOSTRA PIZZA - SEOC - LA CASERITA - SAKURA

TUCUMAN

3 de diciembre de 2020

TURISMO: CONOCÉ CÓMO ES EL INGRESO Y EL EGRESO DE TUCUMÁN

"El tucumano que sale a otra provincia va a salir sin ningún tipo de control", comentó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Se habilitó el turismo en de Tucumán y comenzaron a surgir dudas y consultas por parte de personas que desean salir de la provincia o ingresar a la misma.

Claudio Maley, ministro de Seguridad, dialogó para referirse a este tema y despejar algunas dudas al respecto. "Siempre y cuando estén cumpliendo con la condición de turista tienen que llenar el formulario para los casos que vienen a Tucumán, la declaración jurada de la página del COE como turista con la mención del hotel donde van a estar alojados y van a ingresar con esa sola manifestación", detalló. "Es importante aclararlo también para los tucumanos que van a ir a otra provincia como Salta o Jujuy, o a partir del 4 de diciembre a Santiago del Estero o partir del 14 a Catamarca, van a tener que cumplir los requisitos de aquellas provincias. Eso tienen que verlo bien en las páginas de turismo o de los Comités Operativos de Emergencias de cada una de las provincias", agregó el ministro.

Por otro lado, Maley indicó que "para el tucumano que sale a otra provincia, va a salir sin ningún tipo de control, en principio, porque no hay manifestación ni registro con novedades sanitarias y al regreso va a poder ingresar sin ningún problema pero siempre con el control que viene haciendo Salud en los pasos fronterizos".

 

 

Debido a la apertura del turismo en Tucumán, el funcionario se refirió a los pasos fronterizos que estarán habilitados. "Todos los puntos de ingreso a la provincia, que van a ser la Ruta Nacional 9, tanto al Norte con Salta, como al Sur con Santiago del Estero, la Ruta Nacional 34 ingresando por Las Cejas, la Ruta 357 que entra por Taco Ralo y la Ruta Nacional 38 por Huacra. La Ruta Nacional 40 va a seguir circunscrita a los servicios esenciales nada más y el abastecimiento con Santa María (Catamarca) y Cafayate (Salta)", manifestó.

Maley comentó que se van a tener en consideración a los principales lugares donde asisten muchas personas como las villas veraniegas y con las recomendaciones que se vienen reiterando desde Salud. "Sabemos que además de los lugares habilitados como San Pedro de Colalao, Tafí del Valle, El Cadillal se van generando otros centros de reuniones donde hay ríos. Vamos a descomprimir esas situaciones para evitar estar en riesgo", cerró.

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!