Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:12 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

3 de diciembre de 2020

CÁNCER BUCAL: CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS PARA PRESTAR ATENCIÓN

A través de una campaña de concientización, la idea es que la sociedad genere importancia acerca del cáncer bucal.

Desde el Siprosa se busca concientizar acerca de la importancia del cáncer bucal. Por eso, desde Nación se lanzó la semana de prevención del mismo que arrancó el pasado 30 de noviembre y finaliza el 5 de diciembre (día nacional de la lucha contra el cáncer bucal). 

Susana Blunda, Jefa de la División de Odontología del Programa Integrado de Salud manifestó cuáles son los síntomas para prestar atención: "Cambios de coloración en la mucosa (sea blanca o roja), úlceras (perdidas de tejido) o que cuestan reparar. Movilidad de piezas dentales que no se deben a causa de algún problema periodontal. Esto se da en menor cantidad en niños. En general los casos se presentan en los adultos, y mayormente en el sexo masculino".

Susana Blunda aseguró la manera de prever está situación para la gente: "El autoexamen es fundamental para dar un diagnóstico precoz. Obviamente, recurrir al odontólogo y decirle que le revise los tejidos blandos. Con el paso del tiempo, los odontólogos no solo se especializaron en el arreglo de los dientes o en extraer una pieza dental, sino que también entienden de estas problemáticas que surgieron". "Las probabilidades de contraer cáncer bucal son: consumo de cigarro y alcohol, exposición prolongada al sol, tener elementos irritantes en la boca que generen lastimados, etc", manifestó la especialista. 

Además, se detalló que en el Hospital Centro de Salud, Néstor Kirchner, Maternidad y Ángel Padilla hay odontólogos que reciben a la gente de 8 a 11 hs. También, mediante un número telefónico (0800-444-9999) se realiza una consulta virtual y se puede realizar un diagnóstico preventivo.

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!