Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:45 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

3 de diciembre de 2020

"SE CONFORMARÁ EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD"

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, comentó sobre el Consejo Provincial de la Discapacidad.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el encuentro del comité que se lleva a cabo todas las semanas con el objetivo de acordar estrategias de trabajo mancomunado. "Este jueves será el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, estaremos conformando el Consejo Provincial de la Discapacidad y el viernes tendremos la visita de la funcionaria Victoria Tolosa Paz, viene a contarnos sobre el Programa Nacional AccionAR". "Esta nueva agenda acercará a las personascon discapacidad a poder manifestar sus necesidades".

 

Argentina en octubre del año 2000 declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

 

Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social.

El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.

 

Para finalizar el ministro agregó que la visita de Tolosa Paz "tiene que ver con políticas sociales, desarrollo, educación, salud y la Anses. Además vendrá el ministro Gabriel Katopodis, tendremos un viernes con mucha actividad y buenas noticias".

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!