Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 04:20 EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALÓN 25 - TELLO FORRAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - DELIRIOS BLANCO Y LENCERÍA - NOVA COMPUTACIÓN - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - RC REPUESTOS - NOSTRA PIZZA - SEOC - LA CASERITA - SAKURA

MONTEROS

4 de diciembre de 2020

FM la tempranera estuvo en los Festejos por los 100 años de la radio en Tucumán

Junto con periodistas y locutores de esa provincia, autoridades de ENACOM participaron de un encuentro virtual en el que se presentó la web www.radio.gob.ar, una plataforma colaborativa que tiene como objetivo homenajear a la radio argentina en su centésimo aniversario.

  Por parte de ENACOM, estuvieron presentes en la reunión Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones; Luis Lazzaro, director de Relaciones Institucionales, y Rodrigo Sujodoles Gazzero, subdirector de Comunicación e Imagen Institucional.  

 

Entre los representantes de medios locales, participaron Romina Osorio, miembro de la Radio Comunitaria FM Del Mate, de San Miguel de Tucumán; Emilse Nieva, locutora de FM La Tempranera de la localidad de Monteros, y Tina Gardella, docente de Comunicación y Locución en la Universidad Nacional de Tucumán, entre otros. Ramiro Rearte, delegado de ENACOM en esa provincia, fue el moderador del evento.  

 

Durante la presentación, Forlenza afirmó: “En el interior del país, la radio es una caja de resonancia de las identidades locales, que ayudan a reproducir y mantener viva la tradición que nos constituye como Nación”.  

A su turno, Lazzaro agregó: “Si algo ha permitido el acceso a las voces locales, a la información de calidad y al fortalecimiento de la identidad cultural de vastos territorios de nuestro país, ese medio es la radio, uno de los más democráticos y, sin duda, el más federal”.  

Por su parte, Sujodoles Gazzero sostuvo: “La plataforma radio.gob.ar es nuestra forma de homenajear a la radio argentina. Cuando pensamos el proyecto quisimos, desde un principio, que sea un espacio robusto que dé testimonio de la historia de la radio en todo el país, y no que se convierta en un espacio de registro de la experiencia porteña”.  

Por último, Nieva expresó su agradecimiento por la posibilidad de sumar colaboraciones a la web: “Para nosotros la plataforma transmedia es una posibilidad de contarles a muchas más personas la experiencia de FM La Tempranera, al mismo tiempo que nos permite sumarnos a esta celebración de la radio argentina”.  

 

Radio.gob.ar es una plataforma federal y colaborativa que recoge las voces y experiencias de quienes hacen y escuchan radio en todo el país. En el sitio se pueden encontrar biografías, homenajes y testimonios de los protagonistas de la radio argentina.   Los y las invitamos a sumarse y celebrar entre todos y todas los “100 años de radio, una historia con futuro”.

 

Fuente: enacom.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!