Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

COVID-19

9 de diciembre de 2020

"EN ENERO ARRANCA EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que en el operativo de vacunación estarán involucrados los 70 mil efectivos de las fuerzas armadas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que las Fuerzas Armadas y los ministerios que intervienen en la logística y organización de la campaña de vacunación contra el coronavirus ya están listos para empezar. “En enero arranca el operativo de vacunación”, afirmó.  

La primera vacuna que estará disponible es la rusa, la Sputnik. “Después llegará la de Pfizer, con la que todavía estamos negociando, y posteriormente la AstraZéneca, que es la que se está fabricando en la Argentina”, aclaró. Todas están trabajando con un sistema de dos dosis. El ministro además aclaró que la de AstraZéneca tiene un nivel de exigencia menor, porque se puede guardar en una heladera común, mientras que la de Pfizer necesita temperaturas más bajas.  

“La primera quincena de enero empezamos la campaña, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, dijo Agustín Rossi  

Para el operativo estarán involucrados los 70 mil efectivos de las fuerzas armadas y está articulado con las diferentes autoridades de cada zona del país. En total hay 14 regiones de emergencia. “La campaña va a estar desarrollada en toda su magnitud fundamentalmente en enero y febrero. La idea es en el verano arrancar con las personas de riesgo y los esenciales”, detalló, explicando que justamente los adultos mayores son los más afectados y eso se nota en la cantidad de muertos en el país de edad avanzada.  

Con respecto a los lugares de vacunación, dijo que están pensando en “lugares cerrados, que permitan tener abastecimiento eléctrico en forma permanente con grupos electrógenos por cualquier tipo de interrupción”.  

El ministro también había precisado dos etapas en la campaña de vacunación. “Diferenciamos dos fases, una es el viaje de la vacuna”, que es “una vez que llega a la Argentina, cómo hacer para que en menor tiempo posible llegue a las ciudades”. “La segunda fase es la vacunación en sí misma”, expresó el ministro y manifestó que “allí hay que articular con los gobiernos de las provincias, cada una tiene su esquema”. En ese sentido, sostuvo que para esa segunda fase el Ministerio de Defensa pone a disposición su “experiencia”, al igual que “sus unidades, regimientos, médicos, enfermeros y estudiantes de Enfermería”.  

“Creemos que el padrón electoral es un punto ordenador”, reiteró el ministro y destacó que “la primera preocupación es cómo hacer para evitar aglomeraciones en el momento de vacunación”.  

En ese contexto, informó que el “Ministerio del Interior ya nos entregó la lista de ciudadanos mayores de 60 años”, que son población en riesgo, y explicó que esa franja etaria, junto al personal considerado como esencial, son quienes recibirán primero la vacuna.  

“El Presidente pidió que se incluya a los docentes” en la vacunación que se realizará en esa primera etapa, recordó Agustín Rossi.

 

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!