Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

9 de diciembre de 2020

HOGAR SAN ALBERTO DE TAFI VIEJO: "TENEMOS TODAVÍA UN GRUPO DE AISLADOS"

Carla Sánchez, responsable del Hogar San Alberto, comentó cómo se encuentran los integrantes de la institución, tras los casos positivos de covid.

Carla Sánchez, responsable del Hogar San Alberto de Tafí Viejo, comentó cuál es la situación actual de la institución por los casos de COVID y, tras los dos fallecimiento producidos en los últimos días.  

“La situación es que tenemos todavía un grupo de aislados en un sector de covid positivo. A 10 meses de un trabajo duro de sacrificio el virus entro”, empezó diciendo Sánchez.  

La responsable del geriátrico recalcó que, hoy, los adultos mayores que están en el instituto se encuentran asintomáticos y gozando de buena salud. Están siendo acompañados emocionalmente porque los fallecimientos produjeron un estado de “shock”. Dos abuelos perdieron la vida este martes como consecuencia del coronavirus. Uno de ellos fue trasladado hacia el Centro de Salud, mientras que el otro paciente quedó en el hogar ubicado en Tucumán.  

El total de aislados en la institución es de 24 personas, todos están recibiendo la atención necesaria por parte de auxiliares geriátricos, médicos, enfermeros y psicólogos.  

“Seguimos asistiendo al grupo de adultos mayores hoy más que nunca”, destacó Carla Sánchez.  

En cuanto a cómo llegó el virus al Hogar San Alberto, la titular manifestó: “La característica del virus es tener una alta transmisibilidad que se encuentra circulando en la comunidad y más ahora, por la apertura de actividades. También tenemos que tener en cuenta que el instituto tiene empleados que tienen una vida en comunidad y, por lo tanto, todos estamos expuestos. Hoy ya no me sirve saber por dónde entro sino ocuparme”.  

Sánchez también comentó que, la llegada del virus al geriátrico, los ha sorprendido porque vienen trabajando estrictamente bajo un protocolo desde el día uno de la pandemia. “No hace más de 15 o 20 días, después de tanta depresión con los abuelos, se empezó a flexibilizar lo que llamamos la visita cuidada y supervisada lo que bajó mucho el nivel de ansiedad tanto en los adultos mayores como en los familiares”.  

Para finalizar, Carla Sánchez responsable del Hogar San Alberto, dijo que, están trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud, del cual reciben apoyo y asesoramiento.

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!