Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:46 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - UNIVERSIDAD SIGLO XXI - ARCOIRIS KID - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – LONERA SOLARINO - GRAFIPEL - INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - VANGUARDIA MUEBLES - EDET SA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR

TUCUMAN

9 de diciembre de 2020

LA UNT DICTARÁ UN SEMINARIO SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad, organizada por la Facultad de Educación Física, realizará los días 12, 19 y 28 de diciembre

La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la UNT anunció la realización del Seminario online "Discapacidad intelectual, Ejercicio y Envejecimiento", que dictará desde Barcelona el Dr. Guillermo Rubén Oviedo, docente en el Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte en la Universidad Ramon LLul de la ciudad Catalana. Oviedo es Profesor y Licenciado en Educación Física egresado de la FACDEF, Diplomado Universitario en Ciencias de la Salud aplicadas al Deporte y egresado de la Facultad de Medicina, ambas de la Universidad Nacional de Tucumán. Es Máster en Deporte y Management Psicosocial, Universidad Católica del Sacro Cuore – Italia y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna – Universidad Ramon Llull – España.

 

De acuerdo a lo manifestado por María Laura González de Álvarez, Secretaria de Posgrado e Investigación de la FACDEF, las personas con discapacidad intelectual presentan niveles bajos de actividad física y, en contrapartida, altos niveles de sedentarismo. Por ello, la profesional señala que es imprescindible “conocer y entender cómo evaluar la condición física relacionada a la salud y los principios para una adecuada administración del ejercicio físico en esta población'.

 

Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!