Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLICIALES

17 de diciembre de 2020

DICTARON PRISION PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES ACUSADOS DE ABUSAR A UN BEBÉ EN UN CLUB DE FAMAILLÁ

Desde la fiscalía informaron que se detuvo a dos personas señaladas por testigos como sospechosos del aberrante hecho. Se trata de un hombre de 56 años y su hijastro de 22.

Un cuidador del club y su hijastro fueron señalados por testigos como presuntos autores del hecho. El ministerio fiscal los imputó por el delito de Abuso sexual con acceso carnal. Ambos permanecerán privados de la libertad mientras avanza la investigación.

En horas de la tarde deL lunes 14 de diciembre, la Policía de Famaillá recibió una denuncia sobre un menor que había sido víctima de abuso. Se trata de un bebé de un año y tres meses que ingresó al hospital de la zona con evidentes lesiones de abuso sexual. La madre lo había encontrado herido en la zona de los vestuarios del Club Social y Deportivo de Famaillá. Tras el hallazgo lo llevaron al centro asistencial donde los médicos constataron las lesiones. La mujer y su hijo viven en un terreno colindante con el club.

 

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la causa que está siendo investigada por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de la fiscal Eugenia Posse. Desde la fiscalía informaron que se detuvo a dos personas señaladas por testigos como sospechosos del aberrante hecho. Se trata de un hombre de 56 años y su hijastro de 22. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el menor se encontraba jugando con otros niños en la puerta de su casa cuando en un momento fue perdido de vista por su madre. Allí fue cuando, aprovechando el descuido, los acusados se habrían llevado a la víctima. Testimonios aportados aseguraron que, el hombre mayor, que vive en el club y sería el casero del lugar, se mostró nervioso en el momento en el que el niño era buscado intensamente. Además, según el relato de la madre de la víctima, su otra hija de cinco años le contó que había visto al menor de los acusados alzar al nene y llevarlo adentro del club. El hecho habría ocurrido detrás de las tribunas en un sector sin iluminación.

 

Prisión preventiva

Durante una audiencia de control de aprehensión, apertura de la investigación y formulación de cargos llevada a cabo pasado el mediodía de hoy, la fiscal Posse imputó a ambos sospechosos por el delito de Abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautores del hecho. Además, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva para los involucrados, medida que fue otorgada por 60 días por el juez Mario Velázquez, en función del avance de la causa.

Por otro lado, fuentes del caso indicaron que la investigación se profundizará con una serie de medidas ordenadas, entre las cuales se encuentra una cámara Gesell que se hará con la nena de cinco años, hermana de la víctima, prevista para los próximos días.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!