Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:34 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

COVID-19

18 de diciembre de 2020

CECILIA NICOLINI: "SE HACE LO POSIBLE PARA QUE LA VACUNA LLEGUE LA SEMANA PRÓXIMA"

La asesora presidencial afirmó, desde Moscú, que "entre diciembre y febrero" llegarán al país 20 millones de dosis (se necesitan dos por persona) con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.

 

Nicolini integra la comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que llegó el domingo pasado a Moscú. Nicolini integra la comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que llegó el domingo pasado a Moscú.



La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo desde Moscú que el Gobierno "está haciendo todo lo posible" para que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus "pueda estar la próxima semana" en Argentina.

"En eso estamos trabajando, y estamos seguros que va a ser posible la semana próxima más o menos un día, así que posiblemente llegue antes de Navidad. Eso es lo que estamos esperando y en lo que estamos trabajando estos días", sostuvo en diálogo con la agencia de noticias rusa Sputnik la asesora del presidente Alberto Fernández desde Moscú, donde se encuentra junto a otros funcionarios argentinos para ultimar los detalles de la llegada de la vacuna.

Nicolini ratificó que "entre diciembre y febrero" llegarán al país 20 millones de dosis (se necesitan dos por persona) con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.

"Tenemos la posibilidad de adquirir unos 5 millones de esquemas de vacunas extras para marzo, lo cual estamos justamente cerrando para confirmarlo", reveló la funcionaria.

También aseguró que Argentina quiere producir la vacuna rusa Sputnik V, al señalar que desde el Gobierno alientan "todo eso que significa transferencia de tecnología y la posibilidad de que el país pueda ser productor" constituyéndose como una "solución para la pandemia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través de la vacuna".

"Estamos seguros que va a ser posible la semana próxima más o menos un día, así que posiblemente llegue antes de Navidad"

CECILIA NICOLINI



"Es una posibilidad, se está analizando, y ojalá que sea así", sostuvo, para luego referirse a las gestiones que el país realiza para tener la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa ante la llegada del primer lote de la Sputnik V.

En ese sentido, expresó su deseo de que la "autorización de uso" se formalice "al mismo tiempo que la llegada de la vacuna", aunque indicó que "eso dependerá de las autoridades que tienen a su cargo este proceso".

"Tenemos el objetivo, ojalá, de poder evitar la segunda ola que tristemente se está viviendo en Rusia y en varios países de Europa y también de América Latina y que podamos realmente terminar con esta pandemia, darle una solución, aunque sabemos que la vacuna es parte de la solución pero que solamente con ella no termina", señaló.

Explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, está trabajando hace meses para que la información y la documentación sobre la vacuna lleguen en paralelo a medida que la Sputnik V se transporta al país.

"Todo indica que los resultados son bastante alentadores. Nos están compartiendo toda la documentación, también las respuestas a las inquietudes de los expertos (...), así que esperamos que, si todo avanza bien y si podemos acceder a toda esa información que hemos requerido, lo podamos hacer los próximos días", sostuvo.

La asesora presidencial expresó que la voluntad de Alberto Fernández es visitar Rusia en los próximos meses "cuando se alivie un poco la pandemia y cuando podamos viajar de manera más libre" para mantener "un encuentro y una visita de trabajo" con su par Vladimir Putin y "poder seguir avanzando en esta relación estratégica" que "tiene muchísimo potencial y que estamos trabajando y muy dedicados en ello".

Nicolini integra la comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que llegó el domingo pasado a Moscú y que además integran técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

  •  
  •  
  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!