Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:07 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MEDIO AMBIENTE

19 de diciembre de 2020

VAMOSAZOOMAR, UNA INICIATIVA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA CRISIS CLIMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA PANDEMIA

¿Qué mundo nos deja el coronavirus? ¿Qué desafíos tenemos por delante? ¿será posible reducir las consecuencias de la crisis climática y ecológica? intenta responder el grupo ecológico

La iniciativa cuenta con respaldo de Naciones Unidas por su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030

La agrupación VamosaZoomar, una iniciativa que nació en el Noreste argentino y cuenta con respaldo de Naciones Unidas por su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, realizó una intervención audiovisual en la terraza de Centro Cultural Recoleta (CCR), de la ciudad de Buenos Aires, para concientizar sobre la crisis climática y su relación con la pandemia.

Nicole Becker, de la organización Jóvenes por el Clima, y Martín Kowalewski, biólogo, antropólogo e investigador del Conicet en la Estación biológica de Corrientes, plantearon allí a través de testimonios digitales y bajo estricto protocolo por la pandemia de coronavirus, hacia dónde vamos si no modificamos el modo que tenemos de habitar el planeta.

«El desmonte no se detuvo durante la pandemia de 2020. Sabemos gracias al monitoreo de la deforestación en el norte de Argentina que realiza Greenpeace, que al comparar imágenes satelitales, durante el primer semestre de 2020 se desmontaron 39.000 hectáreas, casi dos Ciudades de Buenos Aires enteras», aseguró anoche Kowalewski desde las proyecciones que se vieron en las paredes de la terraza.

Imagen

Por su parte, Becker destacó que para 2050 «se calcula que solo el 10% de la superficie de la Tierra no habrá sido afectada por el ser humano».

¿Qué mundo nos deja el coronavirus? ¿Qué desafíos tenemos por delante? ¿será posible reducir las consecuencias de la crisis climática y ecológica? Esas y otras preguntas se plasmaron en las paredes del CCR para alertar sobre la urgencia de cumplir con los 17 Objetivos de Naciones Unidas para 2030.

De la intervención audiovisual participaron Horacio Lucero (genetista, investigador de malformaciones producidas por agrotóxicos), Soledad Barruti (periodista, investigadora), Nelly Almeida (Unión de Trabajadores de la Tierra) y Sofía D’arpino (XR Misiones).

Pablo Lewin, coordinador general del proyecto, dijo que «desde VAMOSAZOOMAR pensamos que es fundamental fortalecer redes para innovar, inspirar y tomar conciencia de la importancia de los 17 ODS para 2030, y que todos los actores sociales trabajemos en esa dirección».

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!