Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:32 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

DEPORTES

22 de diciembre de 2020

RUSSO, CON DOS DUDAS PARA ENFRENTAR A RACING POR LA LIBERTADORES, EL GRAN OBJETIVO DEL AÑO

El miércoles 23, a las 21.30, Boca intentará la clasificación a semifinales, en la revancha ante el equipo de Avellaneda. El partido de ida terminó 1 a 0, a favor de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Miguel Russo prepara el equipo de Boca que buscará la remontada ante Racing por la Copa Libertadores, tras la derrota 1-0 por la ida de los cuartos de final (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, tiene dos dudas para jugar contra Racing Club el próximo miércoles, una es la de Diego González o Nicolás Capaldo y la otra la de Franco Soldano o Edwin Cardona, de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En un partido signado como clave en el "mundo Boca", el campeón del fútbol argentino va a tener que levantar la derrota 1 a 0 de la semana pasada en el cilindro de Avellaneda.

"Todos sabemos que Boca es Copa Libertadores. Estamos listos para lo que se viene. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y que nos saca a flote en diferentes situaciones", sostuvo el entrenador el domingo a la noche, después de la victoria ante Independiente por 2 a 1 de visitante por la Copa Diego Maradona.

El mensaje es para un grupo que viene golpeado por las últimas actuaciones y también por algunas situaciones, como el de separar del plantel a Guillermo "Pol" Fernández por que no quiso renovar su préstamo y se va a el 31 de este mes, o el comunicado donde se anuncia que Julio Buffarini no seguirá en el club después del 30 de junio del 2021, situaciones que hicieron que se desgastara la relación entre el plantel y los integrantes de la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo de la institución.
 

El Boca formaría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo o Diego González y Sebastian Villa; Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez

.

En la cabeza del técnico siguen pasando varios nombres, pero su idea sería la de volver al esquema que le dio la Superliga en el ya "lejano" marzo de este año.

El domingo por la mañana antes del partido que se jugó por la tarde, llevó un grupo de posibles titulares para el próximo miércoles a realizar un ejercicio táctico en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, donde puso a Carlos Tevez más de media punta al lado de Ramón Ábila, como 9 de área.

"Wanchope" que concentró el fin de semana, pero que no estuvo ni en el banco, ya está repuesto de su contractura en el aductor derecho, pero no está para jugar de entrada, su lugar ante Racing será en el banco de los relevos.

Por eso la apuesta de Russo para acompañar a Tevez es Franco Soldano, quien ayer convirtió el primer gol después de diez meses sin marcar, pandemia mediante, más suspensión del fútbol.

La duda con Cardona es por lo que mostró el colombiano ante Independiente, hizo un golazo sobre la hora, pero el tema es por su posición en el campo. Donde mejor se siente es por la izquierda, pero es muy difícil que en este contexto Sebastian Villa salga para dejarle el lugar a su compatriota.

El otro sector de la cancha donde podría haber una variante es en la dupla de volantes centrales, ahí se puede ganar un lugar Diego González, de buen partido ayer, y quien podría entrar por el juvenil Nicolás Capaldo.

Con el posible ingreso del "Pulpo" que se incorporó este semestre libre de Racing y que estuvo más de un año sin jugar debido a una lesión ligamentaria, podría tener el equilibrio perdido ante la salida de "Pol" Fernández y que Nicolás Capaldo, con otras características, un volante de ida y vuelta pero que por su juventud es todavía muy desordenado en su despliegue, no pudo conseguir.

El plantel se entrenó este lunes por la mañana en el predio de la entidad en Ezeiza y la buena noticia fue que dieron todos negativos los PCR que determina el protocolo de la Conmebol para prevenir el Covid-19.

Este martes, volverán a practicar desde las 9.30 en Casa Amarilla para luego almorzar y quedar concentrados en el hotel Intercontinental.

Boca se enfrentará el miércoles 23 desde las 21.30 a Racing en la Bombonera por el encuentro desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. En el partido de ida ganó la "Academia" 1 a 0.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!