Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

8 de junio de 2019

La AFI se desligo de la difusión de escuchas en el "Caso Puf"

De esta forma, el organismo salió se desligó de la publicación de diálogos que mantuvieron los dirigentes peronistas Eduardo Valdés y Carlos Zelkovicz con los detenidos Lázaro Báez, Roberto Baratta, y Juan Pablo Schiavi, acusados en causas de corrupción que se relacionan con el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) negó hoy tener responsabilidades con la filtración de escuchas a personas detenidas en el penal de Ezeiza difundidas en los últimos días en diversos medios de comunicación, y aseguró que la tarea del organismo “se circunscribió exclusivamente al cumplimiento de las medidas dispuestas” por el juez federal Federico Villena.

“El material fue conservado bajo estrictas medidas de seguridad desde su recepción y hasta su posterior entrega al Tribunal, luego de la realización de las tareas de transcripción ordenadas por el Juez”, sostiene un comunicado difundido por esa Agencia.

En ese sentido, la AFI consignó que “el trabajo realizado fue en el marco de la causa 41.475/2016”, y que las escuchas estuvieron ordenadas por el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Villena.

La agencia aseguró haber remitido “periódicamente los informes correspondientes junto con las transcripciones en las cuales no se involucraba a las personas detenidas por disposición” del juez federal Claudio Bonadio en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Además, se aseveró que el 11 de febrero el magistrado a cargo de la investigación, “hizo saber a la Agencia que el Tribunal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 (a cargo de Bonadio) se encontraba autorizado a requerir la información y el contenido de las escuchas telefónicas ordenadas”.

Según el texto difundido por la AFI, el organismo le comunicó a Bonadio que había devuelto los CD’s y transcripciones al Juzgado de Lomas de Zamora.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!