Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ACTUALIDAD

5 de enero de 2021

¿PORQUE DEJAMOS LOS ZAPATOS PARA LOS REYES MAGOS?

Como la gran mayoría de la gente sabe, los Reyes Magos fueron los primeros visitantes que se acercaron al pesebre para conocer al niño Jesús.

Para celebrar está tradición que tiene más de 2 mil años, los niños deben dejar  agua, pasto y sus zapatos afuera. El motivo por lo que se deja las dos primeras cosas es para que los Reyes alimenten a sus camellos,  pero seguramente muy pocas personas conocen porque dejamos los zapatos para los reyes magos!!

¿De qué se trata? Según la historia, dos compañeros de juegos del niño Jesús, apenados de verlo descalzo, decidieron regalarle sus zapatos. Como los calzados estaban sucios, los niños decidieron lavarlos y ponerlos a secar afueras de sus casas. Pero al otro día los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces!! Los Reyes Magos habían pasado aquella noche para premiar a los chicos por sus buenas intensiones!!  

A partir de ese día, se hizo costumbre dejar los zapatos afuera para recibir a los Reyes Magos!!

Seguro que desde pequeños cuando era la noche de reyes tus padres te han dicho que dejes zapatos debajo del árbol, y tú, como buen niño, se los has puesto

Pero, ¿Sabes de dónde ha salido esa tradición? Hay varias versiones, y en este articulo te vamos a desvelar algunas de las teorías más populares de por qué se dejan zapatos a los Reyes Magos.

Dejar zapatos a los Reyes Magos es una tradición trasmitida de padres a hijos

Para saber qué regalo dejar

Una de las historias más populares es que al dejar los zapatos debajo del árbol, los Reyes Magos pueden saber qué tipo de regalo dejar según el tamaño y estilo de zapato. Por eso cada uno tiene que poner su propio zapato para no confundir a los reyes y recibir el regalo que quería. A su vez al dejar cada persona de la familia solo un zapato del par, sabe el número de regalos que dejar en cada casa, pero eso sí, no intentes engañarlos dejando más zapatos porque los reyes se las saben todas.

Para dar de comer a los camellos

Hay una variante en la tradición, que consiste en dejar algo para que coman los camellos dentro de los zapatos. Esto puede ser algún tipo de cereal, césped de la calle o lo que pilles por casa… no le hacen asco a nada. Los camellos vienen cansados por tanto viaje y los reyes magos son muy agradecidos con este gesto. Por eso al despertarte encontrarás unos caramelos dentro de los zapatos como recompensa.

Tradición holandesa

Uno de los orígenes más populares, surge de Holanda del siglo XV, donde la gente más pobre dejaba sus zapatos fuera del templo o de la iglesia en estas fechas para que la gente con mayor poder adquisitivo les pusieran algún tipo de limosna, como dinero o regalos dentro.

Sea cual sea su origen, esperamos que esta bonita tradición continúe, y que la noche de reyes sigas dejando tus zapatos debajo del árbol. Quién sabe, a lo mejor si son unos zapatos tan bonitos como los de Trocadero tengas una mejor recompensa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!