Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:19 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLICIALES

8 de enero de 2021

CUATRO ENCAPUCHADOS A PUNTA DE ARMAS ROBARON A DOS MUJERES, SUS BICICLETAS, EN EL CRUCE HACIA LOS VALLES

Una tarde para el olvido vivieron dos chicas de Monteros en la intersección de las rutas 307 y 324

Alrededor de las 16:30 fue el hecho delictivo en el primer cruce que conduce a Santa Lucía a mano derecha y a los valles a mano izquierda comenzó un episodio casi de película, como así lo relata Alexia Nieva, una de las víctimas del robo y Marcela Bazán. “Salieron del lado de una finca encapuchados, por momentos pensábamos que era una broma, que podían andar jugando al Paintball (juego con armas que disparan dispositivos con colores)” describió Alexia.

Comentaron que a quinientos metros iban otros chicos en bicicleta pero no advirtieron esta situación de delincuentes con armas largas que las apuntaron y las amenazaban con matarlas sino no les entregaban los rodados. Inmediatamente pararon la marcha y entregaron las bicicletas de mountain bike.

Les exigieron los celulares y le apuntaron a la cabeza. Nieva indicó que estaban muy seguros en su accionar y sentían que estaban decididos a disparar si se resistían. Fueron auxiliadas por un vecino de la ciudad de Monteros, que se trasladaba en un vehículo, las reconoció y las condujo hasta el puesto vial. El cabo Astorga y el sargento Vázquez inmediatamente intervinieron, subieron a la camioneta y salieron  a la búsqueda de los malvivientes.

Se sumo a la búsqueda la Policía Federal de Concepción, que en principio iba con destino a los valles pero dio a poyo a la Policía local. Finalmente atraparon a un sospechoso que se dio a la fuga apenas vió el móvil, pero fue detenido y trasladado a la comisaría de Santa Lucía.

Bazán y Nieva coinciden que eran delincuentes jóvenes, por la vestimenta, jogginetas camufladas, zapatillas. Manifestaron también que se notaban que eran profesionales, por el modo que hablaban, manejaban las armas y como se desenvolvieron con mucha velocidad.

En las cercanías quedaron marcadas en los cañaverales las huellas de las bicicletas, atravesaron la finca para escapar, según la hipótesis de las chicas asaltadas, y también encontraron en la zona una mochila, con un cuchillo, una gorra y otros elementos.

“El momento que era para salir, respirar un poco de aire y despejar la cabeza se transformó en minutos de terror” enfatizó Alexia Nieva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!