Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

COVID-19

1 de marzo de 2021

CRISIS EN LA UNIÓN EUROPEA POR LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA MIENTRAS LOS CASOS AUMENTAN

Los países miembros de la Unión Europea (UE) comenzaron a cristalizar sus diferencias con el bloque, tras las demoras sufridas en la producción y distribución de las compañías Pfizer, Moderna y AstraZeneca, las únicas tres autorizadas a comercializar el fármaco en la región hasta el momento.

El premier úngaro Viktor Orban se vacunó con la vacuna China que la UE aún no aprobóEl premier úngaro Viktor Orban se vacunó con la vacuna China que la UE aún no aprobó

Irán, uno de los países de Medio Oriente más afectados por la pandemia, superó los 60.000 muertos por coronavirus, mientras crecen los desafíos dentro de la Unión Europea por la lentitud de aprobar más vacunas, especialmente la rusa Sputnik V y las chinas.

El mundo sumó casi 369.131 casos de la Covid-19 y 7.979 fallecidos, en un momento en que el total de infecciones rozaba los 114 millones y las muertes superaron los 2.5 millones, de acuerdo a la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los países miembros de la Unión Europea (UE) comenzaron a cristalizar sus diferencias con el bloque, tras las demoras sufridas en la producción y distribución de las compañías Pfizer, Moderna y AstraZeneca, las únicas tres autorizadas a comercializar el fármaco en la región hasta el momento.

Así ocurrió en Hungría, donde el premier Viktor Orban se vacunó contra el coronavirus con la primera dosis de la china Sinopharm, en un gesto más de independencia de la gestión de la pandemia de la UE, que aún no aprobó este antídoto, y un día después de que lo hiciera el presidente Janos Ader, según la agencia de noticias Sputnik.

Orban, un referente de la extrema derecha europea que suele chocar con los posicionamientos de la UE, habilitó al Estado a autorizar otras vacunas y desde entonces aprobó para uso local la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

En la misma dirección, las máximas autoridades de la República Checa hicieron público su interés de vacunar con la Sputnik V y el presidente Milos Zeman le pidió a su par ruso, Vladimir Putin, que empiece a enviarle dosis, pese a que la UE aún tampoco autorizó ese antígeno.

"Escribí una carta al señor presidente Vladímir Putin, pidiéndole el suministro de vacunas Sputnik V. De acuerdo con la información de la embajada rusa en Praga, en breve nos enviarán un lote de esa vacuna", anunció Zeman en una entrevista con la televisora local CNN Prima News.

La República Checa, según los resultados de los últimos siete días, ocupa el primer lugar en el mundo en el número de nuevos pacientes con coronavirus por cada millón de personas de la población: 884.

En paris tuvieron que dispersar las orillas del Sena por la falta de cuidadosEn paris tuvieron que dispersar las orillas del Sena por la falta de cuidados

Por otra parte, la controversia entre quienes reclaman una mayor liberalización y los que advierten una tercera ola se agudizó en Alemania, que decidió restringir a partir del martes el paso fronterizo desde el departamento francés de Mosela por la propagación de la variante sudafricana del virus, y el miércoles próximo los gobernantes debatirán los pasos a seguir tras el final de las restricciones a la vida social y económicas que regirán hasta el 7.

El país superó los 70.000 decesos, tras 157 el sábado, informó el Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, según la agencia Europa Press.

En tanto, en Francia, la policía desalojó las orillas del río Sena en el centro de París al notar que no se respetaban las medidas sanitarias contra el coronavirus, en momentos de creciente presencia de nuevas mutaciones del virus en la zona céntrica de la capital y en la Ile-de-France y tras varias meses de estabilidad en las estadísticas de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia, Francia acumulaba más de 3,7 millones de casos confirmados de coronavirus y 86.333 muertes por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado el sábado.

Alemania resolvió restringir nuevamente pasos fronterizosAlemania resolvió restringir nuevamente pasos fronterizos

La situación pareció mejorar en el Reino Unido, donde más de 20 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 796.100 también la segunda, al tiempo que los casos y muertes diarias a causa de la enfermedad mostraron un leve descenso en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud constató un descenso del 40% en los contagios y un tercio menos de muertes respecto de la semana anterior, según el diario Daily Mirror.

Entretanto, en el Medio Oriente, Irán superó los 60.000 muertos por coronavirus, pese a que la cifra diaria de fallecidos continúa en baja, según las cifras del Ministerio de Salud.

Sin embargo, mientras el país más golpeado de la región continúa con la inmunización iniciada el 9 de febrero con la vacuna Sputnik V, el temor está en el aumento de casos, cuyo total sobrepasó los 1,6 millones y que se adjudicó a la variante británica del virus, detectada en 112 personas, de las cuales ocho murieron.

Mientras tanto, en medio de la celebración de la fiesta religiosa de Purim, judíos ortodoxos protestaron en Jerusalén contra el toque de queda impuesto hasta para evitar aglomeraciones y un nuevo rebrote de contagios, informó la agencia ANSA, al tiempo que Israel vacuna aceleradamente a su población y sale de manera progresiva de su tercera cuarentena.

En América del Sur, Perú, en plena segunda ola de la pandemia, amplió hasta el 14 de marzo la suspensión de vuelos mayores a ocho horas de duración y provenientes de Brasil como medida de prevención para evitar el ingreso de pasajeros que posiblemente puedan estar contagiados con la nueva variante del virus.

Chile, por su parte, reportó 4.208 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y de ese modo completó el cuarto día consecutivo con más de 4.000 nuevos contagios, informó la prensa local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!