Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

GRAVE DENUNCIA

6 de marzo de 2021

“SALI EMPODERADA LUEGO DE ATRAVESAR EL MIEDO Y DENUNCIAR A MI VIOLADOR”. DAI ALBERTUS PAZ HABLÓ EN EL PROGRAMA DE “MUJERES ARRIBA” DE LA 103.1 MHZ

Una periodista tucumana denunció este viernes a un reconocido periodista con el cual trabajó en el 2016, por abuso sexual.

Durante la semana Dai Albertus Paz anunció por sus redes sociales que efectuaría los procesos legales para denunciar a su abusador. Las replicas se multiplicaron, por su relato desgarrador sobre el episodio de secuestro y abuso sexual, y se convirtió en viral.

Este viernes la periodista denunció en la Fiscalía de Género de la provincia a Cristian Argañaraz, un conocido trabajador de prensa, de privación de la libertad y violación.

En el programa “Mujeres Arriba”, que se emite los viernes a la noche por Radio La Tempranera Stereo, conducido por Marianina Alegret Pirlo, Mane Barrionuevo, Daniela Vera Rodriguez, Cristina Décima y Emilse Nieva, Dai Albertus Paz habló de cómo fue su larga jornada de declaración. “Tengo una paz en el corazón que no tenía hace cuatro años” así abrió el diálogo.

“Ser una víctima de violación no se imaginan lo que es vivir con eso en el corazón y en la cabeza, así que declarar por mas de dos horas y medias no saben lo liberador que significó” enfatizó Dai. “Confío y tengo la expectativa que la justicia tenga la perspectiva de género y ayude a todas las mujeres que sufrimos abuso” expresó esperanzada.

“Cuando yo entré a la declaración estaba mi familia, pero cuando salí estaba lleno de medios de comunicación y de muchísimas personas, que no me conocen pero que me querían dar un abrazo, y eso me llenó el corazón” describió.

Marianina Alegret Pirlo le expresó y remarcó su valentía de efectuar la denuncia y que al visibilizarse es muy importante para muchas mujeres que atraviesen por la misma situación y no se atreven a denunciar. Dai le respondió que le tomó mucho tiempo aceptar la palabra “violación” y que su esposo le ayudó a comenzar a elaborar un proceso que le dio el coraje de afrontar lo que le había sucedido. “Sentía vergüenza hasta que pude decir que Cristian Argañaraz fue mi violador” así describía como afrontó su situación de abuso con quien fue su jefe laboralmente en 2016.

La licenciada Andrea Romanowski le pidió en la entrevista que le hable a las mujeres que sufrieron un abuso y que les hace falta para realizar una denuncia desde lo emocional? Dai no dudó en responder que lo primero es liberarse de la culpa, basta de sentir vergüenza y liberar el corazón”

“Estoy agradecida con todas ustedes y con todos los medios por su solidaridad y la generosidad, salvo el medio al cual pertenece Cristian Argañaraz. Si mi historia sirvió para ayudar a otra mujer significa que valió la pena”. “Las mujeres queremos que nos traten con igualdad y con respeto, las mujeres no queremos plata o por lo menos no es ese mi objetivo” y puso mucho énfasis en esta aclaración.

La periodista agradeció a todos los medios de comunicación que se hicieron eco de su caso “Hay una denuncia y los medios no pueden hacer la vista gorda más aún que se trata de un episodio que sucedió en el ámbito laboral de los medios”. También extendió su agradecimiento al gremio de Prensa del cual está recibiendo todo el acompañamiento.

Finalizó la entrevista Dai Albertus Paz expresando “Me siento empoderada, con el corazón liberado, me siento lista para demostrar que lo que digo es verdad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!