Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

7 de marzo de 2021

SORORIDAD ACTIVA MONTEROS SE PREPARA PARA “LA MARCHA DEL 8M” Y PARA TODAS LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER

La agrupación hace meses viene planificando la movilización para reclamar por la equidad de los derechos de la mujer

La agrupación hace meses viene planificando la movilización para reclamar por la equidad de los derechos de la mujer.

Nuestro medio entrevistó a Cristina Decima, presidente de Sororidad Activa Monteros y nos contó todos las acciones que se están gestando para la marcha del lunes 8 de marzo, que tendrá como punto de concentración a las 18 hs en el Poder Judicial de Monteros.

Le consultamos sobre que significa marchar?

La marcha del 8M es la reivindicación  de la lucha por nuestros derechos. Las calles siempre han sido testigas de los pedidos de justicia que hace el pueblo y por eso salimos a marchar, para visibilizar nuestra lucha por mantenernos vivas y protegidas.

Cuáles son los reclamos que se van a elevar con la movilización?

Pedimos la Ley de emergencia nacional en género, la vida de las mujeres debe ser prioritario en la agenda política y de Estado. Queremos igualdad de derechos laborales y que dejen de violentarnos en la calle y en nuestras casas, porque hay que decirlo, durante la pandemia las denuncia por violencia de género crecieron, y esto se debe a que nos encerraron con nuestros abusadores. Porque los abusadores, aunque no les guste oírlo, son nuestros padres, nuestros hermanos, nuestras parejas.

El pedido en el Poder Judicial es muy significativo en este omento de tantos casos de femicidios no resueltos?

Totalmente pedimos una justicia con perspectiva de género. Que no haya más jueces machistas poniendo sus firmas a la impunidad. Necesitamos que las mujeres vulneradas sean protegidas y no abandonadas por la justicia y el estado.

Las integrantes vienen trabajando en diferentes gestiones para realizar una marcha, cuentan con los permisos Municipales para llevar a cabo la misma. La Dirección de Tránsito colaborará para organizar el tránsito en el tramo que alcanza el recorrido dese el Poder Judicial en calle Crisóstomo Alvarez 370, luego avanzará por calle Colón hasta llegar a Plaza Bernabé Aráoz, donde ahí se llevará a cabo un acto.

La Fundación convocó a varias mujeres a elaborar un video individual, referentes de diferentes áreas de la cultura, el deporte, las artes, instituciones, artistas y todas las mujeres que aceptaron el compromiso social de convocar en invitar a la marcha informando los diferentes motivos preocupantes por los cuales las mujeres en Latinoamérica y en el mundo saldrán a las calles por la equidad ene le género y la emergencia nacional contra la violencia en todas sus formas hacia las mujeres. Dichos videos se viiralizaron por las redes y tuvieron importante repercusión social.

 

Las Actividades Programadas por el Mes de la Mujer de la agrupación

Domingo 7, participaremos de la merienda de Elisa Paez. Ya te paso las placas que subió a su estado con la info.

Lunes 8, la marcha.

Viernes 12  a las 16:00 hs tendremos un encuentro por GoogleMeet con Florencia Cinto, psicóloga del observatorio de las violencias por motivos de género y diversidad. Temática: Protocolo de ley provincial de violencia.

Domingo 14, inauguración de nuestro tercer banco rojo en el barrio Belgrano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!