Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:14 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

20 de mayo de 2021

UN CIENTÍFICO REPATRIADO SE CONVIRTIÓ EN EL RECTOR DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL

El biólogo Daniel Fernández, quien se había ido a trabajar al exterior y regresó al país a través del Programa Raíces, fue elegido por la asamblea universitaria como el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Fernández se impuso por 21 votos contra 19 del profesor Francisco Huertas. Fernández se impuso por 21 votos contra 19 del profesor Francisco Huertas.
El biólogo Daniel Fernández, uno de los 1300 científicos repatriados durante el Gobierno del expresidente Néstor Kirchner se convirtió este miércoles en el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Untdf).

Fernández fue elegido por la asamblea universitaria que se reunió esta miércoles para concluir el proceso eleccionario en la Casa de Estudios fueguina.

El biólogo se impuso por 21 votos contra 19 del profesor Francisco Huertas, un licenciado en Turismo que asumió la candidatura a último momento, tras la renuncia del actual rector Juan José Castelucci, informaron a Télam fuentes oficiales.

El científico repatriado es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas, además de investigador principal del Conicet en el Centro Austral de Investigaciones Científicas con sede en Ushuaia. Su especialidad en la investigación es la bioquímica y la biología molecular, y su principal campo de aplicación son los recursos naturales renovables, la producción animal y la pesca.

Uno de sus temas de investigación es la influencia ambiental y evolutiva en la ecología y fisiología, de los peces subantárticos y Antárticos.

A nivel universitario, además de la docencia, Fernández era el director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) -equivalente a una facultad- desde diciembre de 2016.
 

El programa Raíces fue relanzado por el Gobierno nacional en diciembre de 2020.”


En 2000, en medio de la crisis económica que sacudió al país y que tuvo un fuerte impacto en la ciencia, Fernández aceptó una beca en Escocia, para luego ser contratado en Estados Unidos.

Con el retorno al país se instaló de nuevo en Ushuaia, retomó sus investigaciones científicas y comenzó su experiencia universitaria hasta convertirse en el nuevo rector de la Untdf.

El programa Raíces fue relanzado por el Gobierno nacional en diciembre de 2020, a través de una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!