Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

1 de junio de 2021

EL ARZOBISPO CARLOS SANCHEZ VISITÓ MONTEROS Y SALUDÓ A LA CARAVANA QUE CON BOCINAS ACOMPAÑABAN A LA VIRGEN EN SU ANIVERSARIO

El milagro de la virgen nuestra señora del Rosario cumplió 302 años

Este lunes durante la tarde vecinos de monteros organizaron una caravana. Llevaron la imagen de la virgen en una camioneta particular, para que recorra las calles.

Cuando los fieles pasaban por el frente del templo, sorprendió ver al arzobispo, Carlos Sánchez, que saludó a la imagen en su recorrido y expresó  unas palabras “Madre de la esperanza en estos tiempos de pandemia” rezó un ave maría y proporcionó la bendición a los presentes.

Las personas acompañaron en vehículos, motos y bicicletas que decoraron con globos celestes y rosas.

Consultamos vía telefónica al padre Hugo Delgado sobre los festejos de este lunes y manifestó que no fue una actividad organizada por la Iglesia, que todo fue espontáneo y coincidió con la visita del arzobispo.

 

LA HISTORIA

Hace 302 años, lo que hoy es el departamento Monteros era conocido como “Estancia de los Monteros”, lugar en donde una imagen de la Virgen del Rosario era venerada en una capilla, que con el tiempo quedó arruinada y dicha imagen fue trasladada a un rancho.

  Cuenta la historia de este milagro, que los días 29, 30 y 31 de mayo sucedió un hecho que fue presenciado en un primer momento por un grupo de mujeres devotas que acudían a este rancho a pedir por los soldados que iban a la campaña. El sudor y llanto de la imagen, empapó el manto de la Virgen durante tres días consecutivos, y también el cajón que la sostenía.

El gobernador de este momento, Don Esteban de Urizar y Arescopachaga fue informado de esto y dejó constancia en los libros del Cabildo.

  Desde ese entonces hasta el día de la fecha, la devoción a la Virgen del Rosario es muy popular y cada año más fieles acuden a las fiestas patronales en su honor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!