Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

2 de junio de 2021

EN ESTE MES DE JUNIO SE INAUGURARÍAN LAS OBRAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

La centenaria institución viene con trabajos de mejoras edilicias en los últimos meses

La Sociedad Española institución que alberga muchas actividades, ahora restringidas por la pandemia, pero su Comisión directiva está enfocada en las refacciones para retomar acciones con remodelaciones que le brinden mayor calidad a quienes usan sus espacios.

El presidente de la institución, Javier Zelarayan, expresó para nuestro medio el gran avance que se consiguió en estas últimas semanas, gracias al gran apoyo que está recibiendo desde el referente del IPACyM, Regino Racedo, en convenio con la Municipalidad, la Honorable Legislatura y el Gobierno de la Provincia.

El salón del primer piso tiene trabajos de albañilería que lo dejará casi a nuevo, se  tiró todo el techo, se cambiaron todas las aberturas, instalaciones eléctricas y cada dependencia contará con pintura. Estos arreglos venían gestionándose hace  dos años y en este mes de junio ya estarían listas para inaugurarse.

“Reactivar la institución es nuestra aspiración, para volver con talleres, la relación con otras sociedades españolas, Centro Asturiano y el Andaluz. También entablamos vínculo con el Vice-Consulado con la Cámara de Comercio Española” expresó Javier Zelarayan.

La puesta en valor de la centenaria institución cuenta con financiamiento del IPACyM, y el trabajo y mano de obra de la nueva Comisión Directiva, con apoyo de la Municipalidad de Monteros, con lo cual se está recuperando los 2 salones de la planta alta de la Sociedad Española de nuestra ciudad.

Después de años de estar en desuso se va a  recuperar este espacio para las actividades sociales y recreativas que lleva adelante la entidad.

Desde el IPACyM, y  el Gobierno de la Provincia, están acompañando a las Mutuales centenarias, como la Sociedad Española de Monteros, en el esfuerzo que realizan para recuperar el esplendor de sus instalaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!