Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:49 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

29 de junio de 2021

EL INTENDENTE DESMINTIÓ QUE LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA SE VAYA DE MONTEROS

El decano Mateo Martínez admitió dificultades pero no hay que pensar que no seguirá funcionando

Ante un creciente rumor de que la escuela de Kinesiología que funciona en el hospital Lamadrid y que depende de la facultad de Medicina se retiraría del Municipio, el decano Mateo Martínez se pronunció al respecto en una entrevista con radio Municipal: “Los alumnos han visto dificultad en su cursado porque se han utilizado las instalaciones para atender al covid, pero no hay motivos para pensar que la facultad no seguirá funcionando

Además, el funcionario universitario se refirió al esfuerzo de todos los monterizos para sostener dicha carrera en el Municipio: “No solo la comunidad de Monteros hizo el esfuerzo para crear ésta carrera, impulsó la creación de la misma y también que participó fuertemente en su crecimiento. Solo a modo de ejemplo, las últimas refacciones que se han hecho en la escuela de Kinesiología de Monteros se han hecho en gran medida a partir de la municipalidad”.

Martínez también contó el por qué parte de las instalaciones no están disponibles todavía: “Cuando vino la pandemia, por pedido de la Ministra de Salud, las instalaciones fueron utilizadas para atender pacientes covid, lo que se sigue haciendo. Es el esfuerzo de ustedes los monterizos el que hace que la facultad siga. Quiero destacar el aporte del intendente Francisco Serra para que esto siga funcionando, al igual que lo conversé con los concejales Castro, Jiménez y Ruiz Moreno, con quienes hablamos sobre la situación y aclaramos que no se va a ir de Monteros. Respecto de los nuevos ingresantes, este sábado se toma el examen en la facultad de  agronomía, y como una manera de afianzar los vínculos con el Municipio, a los estudiantes de Monteros le vamos a tomar su examen en Monteros. Hoy se van a colgar en nuestras páginas oficiales los requisitos para rendir este sábado”.

Según el decano, esta actitud sobre el examen no solamente afianza la relación de la facultad con el Municipio, sino que deja en claro la buena relación con el poder ejecutivo a cargo de la Municipalidad, y también con el Honorable Concejo Deliberante.

Por su parte el Intendente de Monteros Francisco Serra se comunicó después de las 13:00 con el programa “La Peña de todos” de radio municipal 87.9 Mhz, en donde a su vez se refirió al rumor de que la Escuela de Kinesiología dejaría de funcionar en la ciudad de Monteros: “La facultad y la escuela siguen en nuestra ciudad, obviamente con dificultades que iremos solucionando”.

“Tenemos que resolver algunas dificultades que se han presentado en la pandemia, pero más allá de esa situación en la que se está trabajando tenemos la palabra del decano de que no se van a ir de Monteros”, declaró.

Con respecto a algunas inquietudes del estudiantado, el funcionario aclaró que si bien existen, “Son temas puntuales, sabemos que hay dificultades con algunas materias correlativas pero se va a someter todo a debate para poder llegar a acuerdos para que todo siga en el curso normal de las cosas”.

Fuente: Sitio oficial Municipalidad de Monteros              

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!